Compartir
Política

Macri buscó apuntalar al oficialismo en Corrientes

El domingo se elige al sucesor del gobernador Colombi, un radical aliado del Gobierno; el pronóstico es parejo

Macri buscó apuntalar al oficialismo en Corrientes

Corrientes.- Mauricio Macri aprovechó el tramo final de la campaña electoral de esta provincia, que el domingo elige gobernador, para afirmar que la reducción de los índices de inflación y pobreza es una clara muestra de que su gobierno va por el rumbo correcto.

“Hoy podemos decir que la inflación está bajando y va a seguir bajando y que la pobreza bajó dos puntos. Esto es una buena noticia porque significa que vamos por el buen camino, contra todos aquellos que nos decían que por acá no era. ¡Era por acá!”, se entusiasmó Macri.

El Presidente encabezó ayer dos actos en esta provincia, a la que llegó en un viaje relámpago de poco más de tres horas para darle su apoyo al radical Gustavo Valdés, candidato a gobernador por la alianza oficialista Encuentro por Corrientes (ECO)-Cambiemos.

Valdés es diputado nacional y es el delfín elegido por el gobernador Ricardo Colombi, líder de ECO y aliado de la Casa Rosada, como candidato a sucederlo.

El rival a vencer, en unos comicios que se anticipan hiperpolarizados, es el senador Carlos “Camau” Espínola, que comparte la fórmula del frente Podemos Más con el ex senador radical Eugenio “Nito” Artaza.

La elección se anuncia de pronóstico reservado, lo cual explica la presencia de Macri en una gira por las ciudades de Concepción y Mercedes. Para la Casa Rosada, un triunfo el domingo sería un gran impulso para los comicios del 22 de este mes.

Ambos frentes electorales están realizando un despliegue frenético antes del inicio de la veda electoral. Espínola encabezó ayer sendas caminatas en esta capital, Curuzú Cuatiá y Goya en un intento de “afianzar el vínculo con la gente”. “Mientras nuestros adversarios se dedican a actos formales, nosotros nos mantenemos fuertemente en el territorio, caminando casa por casa para cultivar lo esencial, que es la confianza”, afirmó el candidato.

Valdés, en tanto, acompañó a Macri y a Colombi en la gira por la provincia reclamando “alinear la provincia y los municipios con la Nación”. “Tenemos que ganar este domingo por más de diez puntos”, pidió el candidato oficialista, que por la noche encabezó un acto en el Club San Martín de esta capital. Más confiado aún se manifestó el gobernador Colombi, quien dijo que su gestión “tiene el respaldo del 70 por ciento de los correntinos”.

Macri elogió a Colombi porque “luchó en soledad por los correntinos en contra del aislamiento al que lo sometió el gobierno” de Cristina Kirchner. El gobernador y Valdés devolvieron gentilezas recordando que la de ayer fue la séptima visita del jefe del Estado.

Fuente http://www.lanacion.com.ar/2069351-macri-busco-apuntalar-al-oficialismo-en-corrientes