Compartir
Mundo

Los tucumanos varados en Chile podrían regresar hoy a la provincia

Los integrantes de la academia de baile folclórica que perdieron todas sus pertenencias y documentos en el incendio del colectivo que los trasladaba, esperan los permisos para regresar al país y la habilitación de un nuevo colectivo.

Los tucumanos varados en Chile podrían regresar hoy a la provincia

La delegación de baile que ayer quedó varada en Chile luego de que el ómnibus en el que se trasladaban se incendiara por completo, se encuentra en estos momentos alojados en un hotel de San Pedro de Atacama a la espera de los permisos y una unidad que les permita regresar a Tucumán.

“En estos momentos nos encontramos en un hotel en San Pedro de Atacama que finalmente anoche la empresa a la cual contratamos para viajar nos facilitó. Hicieron la reserva y pudimos venir a eso de las 12 de la noche”, contó a LV12 la profesora Andrea Sosa, que detalló que la delegación está compuesta por 32 personas, de los cuales 24 son bailarines y el resto acompañantes, como padres y hermanos de los chicos que viajaban a Perú para participar de una competencia.

Sobre el incidente, la docente explicó que “venía durmiendo, cuando me despierto empiezo a sentir un olor raro, en ese lapso los chicos me dicen: ‘profe nos hemos cansado de decirle a los choferes que había un olor raro, que había algo que se estaba quemando y ellos nunca hicieron nada’”, detalló Sosa.

“El profesor Julio, que también está a cargo de la delegación, prácticamente los obligó a frenar a los choferes del colectivo. En ese momento, el colectivo hizo una explosión, algo se desprende, no sabría exactamente qué, una goma se revienta, paramos el colectivo y comenzamos a bajar inmediatamente a bajar a los chicos porque ya veíamos el humo que venía en la parte de atrás, entonces hicimos que todos los chicos bajaran”, añadió.

Lo rápido del incidente impidió que los pasajeros puedan recuperar sus pertenencias de mano que llevaban en el colectivo y a pesar del intento del chofer por apagar las llamas con un matafuego, la unidad fue consumida en su totalidad.

“Lo que sabemos es que Sol Naciente nos da un ómnibus para que podamos regresar hoy a la mañana, ahora lo que se está haciendo es un permiso para que podamos regresar a la Argentina, la idea es que regresemos hoy”, indicó.

Posted by Cynthia Soledad Fernandez on Tuesday, November 21, 2017

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/244955/tucumanos-varados-chile-podrian-regresar-hoy-provincia