Inicio Locales Walter González, el policía que se prepara para competir en un importante...

Walter González, el policía que se prepara para competir en un importante torneo de fisicoculturismo

2414
0

Walter González, el policía que se prepara para competir en un importante torneo de fisicoculturismo

Walter González tiene 33 años de edad y hace 10 que se desempeña como policía. Ingresó a las fuerzas en el 2008 y actualmente es suboficial. Asegura que siempre se sintió atraído por esta profesión y hoy se siente orgulloso de pertenecer a la policía. Pero además, tiene otra pasión: el fisicoculturismo, una actividad que comenzó a practicar por hobbie cuando tenía 16 años.

INFOAGUILARES dialogó con Walter, quien está próximo a competir en la disciplina. “Siempre tuve el anhelo de querer participar en algún torneo de culturismo, pero me era imposible por tema económico, ya que es un deporte muy caro; gracias a mi trabajo, el año pasado pude darme el gusto de hacerlo y este año también”.

 

González reparte su día entre su trabajo y su duro entrenamiento. “Mi jornada comienza muy temprano, si me toca día de trabajo, preparo toda mi comida la noche anterior para llevar a la guardia ya que son 24 horas que no estoy en casa”, dijo.  Según contó durante los días de descanso los aprovecha para entrenar y seguir bien con la rutina de dieta.

Su horario habitual de entrenamiento es a la siesta, “pero unas semanas antes de cada torneo entreno doble turno (mañana y tarde), ya q no entreno todos los días, por falta de tiempo lo hago 3 o 4 días a la semana”.

El fisicoculturista explicó que no tiene una rutina fija, ya que van variando de acuerdo al estado físico en el que se encuentre. Además, su entrenador Enzo López Vázquez es el que le sugiere qué rutina seguir, “ya sea para volumen, que por lo general se trabaja con mucho peso y pocas repeticiones, o para definición que se trabaja con poco peso y repeticiones altas, pero lo que si siempre está presente en mis rutinas es el cardio y abdominales”.

El deportista confesó que “ser fisicoculturista no es fácil, tenés que prepararte psicológicamente, que es lo fundamental, y apuntar fijo al objetivo”. Además confesó que este deporte implica dejar de lado muchas cosas como “compartir con amigos, familia e inclusive con tu pareja, esto sin darte cuenta te lleva a aislarte de a poco”.

Una estricta dieta a base de proteínas e hidratos, pollo, huevos, carne magra, arroz y avena es la que forma parte de su preparación. Además, incluye algunas prohibiciones como alimentos que contengan harina, azúcar, aceite y bebidas como la gaseosa y el alcohol.

Para este torneo lleva 4 meses de preparación, “con mucha disciplina”,  siguiendo siempre la dieta y la rutina de su entrenador al pie de la letra. El objetivo de este certamen es poder subirse al podio, pero su mayor sueño es poder llegar a competir internacionalmente.

Sobre el final, Walter aprovechó para agradecer a “Nani Caro, que me permite entrenar en su gimnasio; a mi entrenador Enzo López Vázquez, que está pendiente en mi preparación;  y a mi novia, que está en cada detalle acompañándome siempre”.

Walter competirá el próximo 4 de agosto en Alberdi y luego participará de un torneo en Salta, La Rioja y Catamarca, en el marco del circuito primavera-verano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here