Inicio Locales Viernes con sol y una máxima que rondaría los 21ºC

Viernes con sol y una máxima que rondaría los 21ºC

0

Aguilares.- Comienza el fin de semana con una temperatura agradable, que rondaría los 21°. La jornada será un preludio de un sábado y domingo también a pleno sol.

Sin embargo, la pregunta que se hacen los tucumanos es: ¿hasta cuándo seguirá el frío?

Si usted alberga la esperanza de verse en mangas cortas o de sentir el viento zonda de agosto pegándole en la cara, pierda sus ilusiones. Olvídese. No sucederá.

El invierno más frío de los últimos tres años -al menos- todavía tiene para rato: hasta comienzos de octubre.

Así lo anticipa Juan Leónidas Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano. Según él, hay señales de que el frío persistirá hasta entrada la primavera.

Para mediados de agosto, por ejemplo, se espera que ingrese una masa de aire polar, que provocará lluvias y nevadas (en la zona cordillerana) y hará que el termómetro descienda a marcas cercanas a cero grado. Para fines de septiembre -prosigue- se augura otra helada.

Y en el medio, entre esos dos períodos, tampoco habrá calidez. Dice Minetti que las mínimas de agosto estarán por debajo del promedio. “Las temperaturas diurnas rondarán los 10° grados”, explica. Para remate, el sol andará esquivo.

Desde la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, Daniel Méndez, refuerza esos dichos. Este fin de semana se avecina con cielos parcialmente nublados y mañanas heladas, con mínimas de 4° que irán subiendo para llegar al lunes con unos 8°.

Ante esto, surge la pregunta de cuál es la razón de la crudeza de la estación. “Siempre que el otoño se presenta extraordinariamente caluroso, como el que tuvimos, le sigue un invierno frío”, contesta Minetti.

Este año, el invierno astronómico tuvo su inicio el 21 de junio a las 7:07 de la Argentina. Finalizará el 22 de septiembre a las 22:54, cuando se registre el equinoccio que dará inicio a la primavera. De esa forma, la estación más fría del año durará 93 días.

En conclusión, a los que están hartos del frío no les quedará otra opción que aguantar. Y a los que les gusta el invierno, disfrutar. Esta vez, agosto no será el mes de los últimos fríos, sino el que confirmará el reinado invernal.

Fuente: La Gaceta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here