Inicio Locales Trabajadores de Alpargatas tendrán un día menos de trabajo y una semana...

Trabajadores de Alpargatas tendrán un día menos de trabajo y una semana más de vacaciones

0

Aguilares.- Hugo Córdoba, secretario del gremio de los textiles en la fábrica Alpargatas, dio un panorama de la situación que está atravesando el sector textil, y en particular la firma.

Sostuvo que “la situación es preocupante, no desde ahora, sino desde 2015 en adelante. Desde que asumió este gobierno venimos con esta situación de baja en la industria. Ya venimos con fábricas cerradas como ser en San Luis, La Pampa y Catamarca con retiros voluntarios y despidos”, comentó.

Indicó que la situación en Aguilares por el momento se mantiene, aunque confirmó que hoy les llegó un comunicado donde se les informa que tendrán un día menos de trabajo y una semana más de vacaciones durante el mes de julio.

“Hoy nos llegó un comunicado que dice que durante tres meses (julio, agosto y setiembre) se van a obviar los días sábados, es decir se va a disminuir un día laboral en la quincena por la situación que está atravesando la industria. Además tenemos contemplado una semana de vacaciones en el mes de julio que nos corresponde porque es una semana pendiente de 2017, pero de una semana ya tenemos comunicado que van a ser dos semanas de vacaciones así que la situación es muy preocupante”, advirtió.

El dirigente consideró que estas medidas son tomadas a partir de las bajas que se registran en las ventas. “Las ventas no son las óptimas para la empresa, nosotros que están poniendo todo de su parte para que la actividad continúe, pero las cosas no están saliendo como se esperaba. Hoy se vive el día a día y nadie tiene garantizado su puesto de trabajo”, alertó.

Para finalizar, aclaró que la quita de un día de trabajo repercutirá en el salario de los 1300 trabajadores con los que cuenta la planta.

Fuente LV12

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here