Inicio Locales Stefania Ledesma: “El baile es algo tan hermoso, que es difícil de...

Stefania Ledesma: “El baile es algo tan hermoso, que es difícil de explicar, porque eso se lo siente”

0

Aguilares.- Stefania Ledesma es profesora de baile desde el año 2012, Instructora de zumba y recientemente Instructora de ritmo latino.

En diálogo con INFOAGUILARES nos contó sobre las clases gratuitas de ritmo libre y de zumba que se brindan en el salón de la Red de Mujeres Solidarias, “Hace 5 años comencé en la Red de Mujeres Solidarias y actualmente sigo ahí, estoy dando clases de Zumba y de danzas libres donde tenemos ritmo libre con diferentes estilos de baile y sus variantes. Mis clases son sin limites de edad, tengo alumnas con edades que van desde los 7 años hasta los 40 años”.

Las clases de ritmo libre son todos los lunes a partir de las 18 horas y las clases de zumba se realizan todos los sábados a partir de las 18:15 horas.

“A mis clases pueden ir varones o mujeres sin limite de edad, y les digo que se sumen porque esta buenisimo. Tienen la posibilidad de participar en diferentes certámenes ya sea como solistas o grupales (dúos, tríos y cuartetos)”, dijo la profesora.

Stefania, hace pocos días se recibió de Instructora de ritmo latino en San Miguel de Tucumán, y al respecto nos dijo, “Siempre capacitandome para dar lo mejor a mis alumnos, todo el tiempo salen cosas nuevas y es como la medicina todo va avanzando y tenes que ir sumando conocimientos para poder brindar lo mejor”.

Stefania resaltó que su hobbie es el baile y nos contó sobre su desempeño en el Certamen Forever Dance que se realizó en la ciudad de Concepción, “El fin de semana pasado participé en un certamen de baile, donde me dieron el primer lugar en solista profesional, el primer lugar en cuarteto y como premio especial me dieron mejor bailarina profesional y mejor cuarteto del certamen”.

El concurso de baile fue organizado por la profesora Florencia Jerez y tuvo lugar en el centro vecinal de Concepción.

En el 2016 Stefania dio clases gratuitas en la pista de la salud, al respecto nos explicó, “Esas clases eran para sumar gente por el tema de la obesidad, tenía varias amistades que estaban sufriendo por este problema, entonces me sume a ellos para invitarlos a hacer actividad física, sin cobrar absolutamente nada. Todo fue por cuenta propia, me hice de muchas amistades y luego tuve un problema de salud(y ya no pudo seguir con esas clases), pero seguí en contacto con las chicas que ahora me están alentando a volver a realizar eso. Cuando me recupere de mi problema de salud seguí solo con el baile”.

Stefania hizo un repaso sobre su participación en certámenes de belleza, festivales y fiestas populares como los corsos de Aguilares, “Cuando era mas chica fui elegida Princesa de la Caña de Azúcar, también fui Reina Departamental Río Chico de la Primavera. Participe en la ciudad de Monteros donde fui elegida una vez Primera Princesa y en otra ocasión Reina, en los colegios donde estudie tambien sali princesa o reina. En los corsos integre la comparsa de Alexa como candidata a reina y se me otorgo esa vez el título de Primera Princesa y otros años participe con la comparsa Carumbé.

 

En la actualidad está haciendo modelaje en la SG Models Agencia de Sebastián Gareca y estudiando el profesorado de educación física en el IES Aguilares donde está rindiendo las últimas materias.

Para finalizar Stefania, les deja un mensaje a las personas que no se animan a participar en las clases de baile, “Quisiera decirles tanto a las chicas como a los chicos que se animen a sumarse porque el baile es algo tan hermoso, que es difícil de explicar, porque eso se lo siente. Y creo que eso se ve en cada clase que doy a mis alumnas. ¡Sean bienvenidos cuando quieran!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here