Inicio Locales Operativo sanitario en el barrio San Miguel

Operativo sanitario en el barrio San Miguel

0

Aguilares.- El operativo denominado ‘Salud en territorio, un trabajo en equipo’, tiene como objetivo llegar a los lugares distantes de los efectores de salud. Las prestaciones que se brindan son: consultas médicas, odontológicas e inmunizaciones, educación sanitaria, promoción de salud, test de HPV y test de SOMF (sangre oculta en materia fecal).

Del mismo participaron médicos, odontólogo, enfermeros, Red de Mujeres, agentes socio sanitarios del CAPS y de la Municipalidad de Aguilares. Durante la jornada se asistió a 129 pacientes, se vacunó a 54 y se visitó a 60 familias.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, contó: “Los equipos están constituidos por personal médico, odontólogo, enfermero y agente socio sanitario que llegan a un determinado barrio y se instalan en conjuntamente en un trabajo articulado con los gobiernos locales”.

“En este caso comenzamos a trabajar en la ciudad de Aguilares y articulamos con la Red de Mujeres y la Municipalidad en el barrio San Miguel (aproximadamente a 3 kilómetros del efector más cercano), donde hicimos control de salud en adultos y niños”.

Cabe destacar que el operativo está programado para realizarse cada 15 días aproximadamente.

Fuente msptucuman.gov.ar 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here