Inicio Locales La aguilarense Julieta Abregú representará a Tucumán en un importante torneo nacional...

La aguilarense Julieta Abregú representará a Tucumán en un importante torneo nacional de padel

0

Aguilares.- La aguilarense Julieta Abregú representará a Tucumán en un importante torneo nacional de padel  que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.

En diálogo con el periodista Jorge Rocha, la joven contó que comenzó a los 5 años en el mundo de la gimnasia, incentivada por su tío Ricardo “Sapo” Giménez. Sin embargo, años después comenzó a practicar tenis, deporte que practicó durante 3 años seguidos desde 2012, compitiendo en la Asociación tucumana de Tenis hasta 2015, período en el que fue entrenada por José Luis Villafañe.

Debido a esto realizó un profesorado de tenis en Buenos Aires, tomando clases con Daniel Orsanic, coach del equipo argentino de Copa Davis.

Del tenis al padel

En el año 2014 comenzó a pensar en el cambio de la raqueta a la paleta. Según contó, los resultados no eran los mejores hasta que decidió cambiar luego de que la bicampeona nacional de padel, la aguilarense Betiana Sosa, le augurara futuro en la disciplina.

Asi fue que Julieta comenzó en la 7ma. categoría, más tarde pasé a la 5ta y hoy ascendí a la 4ta, jugando torneo  de tercera en Tucumán y provincias vecinas como Santiago del Estero y Catamarca.

Con Betiana jugaron dos nacionales, uno en la provincia de Corrientes y otros en Buenos Aires, pero tuvieron que abandonar  porque la campeona se lesionó los ligamentos.

Julieta reconoce que nada hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de su familia y dio un agradecimiento especial a su mamá,  “que está pendiente de todo cuando debo competir afuera de la provincia.”

En su nueva etapa, la aguilarense recibió también el apoyo de la intendente Elia Mansilla y su es esposo, Sergio Mansilla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here