Inicio Locales Jorge Newbery se consagró campeón del Apertura 2018 de la ABST

Jorge Newbery se consagró campeón del Apertura 2018 de la ABST

0

Aguilares.- Jorge Newbery se consagró por primera vez en su historia campeón de La Liga del Sur al ganar el Apertura 2018, en una serie final apasionante que tuvo como protagonistas a dos equipos aguilarenses.

Anoche el rojo se impuso sobre Aguilares Básquet por 67 a 56, en un partido apasionante que fue jugado con un ritmo intenso con el arbitraje de Benedek, Allende y Mariano Padilla.

En el primer cuarto Aguilares comenzó mejor y llegó a sacar una diferencia a favor de 7 puntos pero el aviador se recompuso y terminaron igualados en 19.

En el segundo cuarto nuevamente Aguilares domino el juego con un Sergio Lopez imparable y esta vez lograron una ventaja que pudieron mantener hasta el final de ese parcial y terminaron arriba por 8 puntos 39 a 31.

Aguilares Básquet

El tercer cuarto fue el punto de quiebre del partido Los Rojos desplegaron un gran juego y al mismo tiempo Aguilares parecía quedarse sin ideas. Al aviador se le abrió el aro y jugo su mejor parcial, recorto la ventaja y pudo pasar arriba en el marcador por primera vez en el partido lo que provoco la explosión del publico local, logro una ventaja de 5 puntos para terminar 52 a 47 arriba y comenzar el ultimo cuarto de la mejor manera posible. Aguilares no podía embocar sus tiros en el tercer cuarto y solo pudo hacer 8 puntos contra los 21 que hizo su rival.

En el ultimo cuarto el rojo en cada posesión consumía los 24 segundos y a la vez seguía estirando la diferencia a su favor, Martin Altamiranda el mejor jugador de la final no paraba de anotar puntos, hizo 31, con una ventaja de 10 puntos a falta de 3 minutos para el final el partido ya estaba sentenciado, Aguilares ya no tenia en cancha a Mauro Aguero y Alejandro Arevalo dos titulares que salieron por faltas, Ernesto Valceda con una lesión que le impidió jugar salto al campo de juego en los últimos minutos para intentar frenar al pivot de Newbery pero Martin estaba imparable.

Sebastian Altamiranda, Ignacio Lazarte y Nicolas Villagra manejaron los tiempos a la perfección e hicieron circular el balón con mucho criterio para que el rojo mantenga la diferencia hasta el final.

La chicharra final sonó y marco el triunfo del Aviador por 67 a 56, de esta manera Jorge Newbery se consagró campeón del Apertura 2018 de la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST).

Este es el plantel completo del campeón:

Carlos Altamiranda
Sebastian Altamiranda
Leandro Soraire
Mariano Altamiranda
Martin Altamiranda
Matias Gimenez
Patricio Altamiranda
Matias Reyes
Angel Davila
Ignacio Lazarte
Bruno Peralta
Nicolas Villagra
Manuel Andrade

SALUD CAMPEÓN!!!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here