Inicio Locales Formativas de la ABST: Aguilares Básquet subcampeón en la categoría U-17 y...

Formativas de la ABST: Aguilares Básquet subcampeón en la categoría U-17 y finalista en la U-19

0

El sábado pasado en el Palitroque del Club Atlético Azucarera Argentina de la ciudad de Concepción se disputaron las finales del Apertura 2018 en tres de las cuatro categorías de formativas de la Asociación de Basquet del Sur Tucumano (ABST).

En la categoría U-13, el equipo de La Cocha, dirigido por Ruben “Pelusa” Villoldo se consagró campeón al derrotar en la final a Lamadrid, plantel conducido por Manuel Lezana.

En la categoría U-15, Lamadrid, equipo dirigido por Manuel Lezana gritó campeón al vencer en la final a Concepción FC cuyo director técnico es Alejandro Diaz. Este partido fue arbitrado por Sergio Almaraz y la aguilarense Florencia Mercado, jugadora de Jorge Newbery. En esta categoría el equipo de Aguilares Básquet llego hasta los cuartos de final donde quedó eliminado.

En la categoría U-17, Aguilares Básquet, equipo dirigido por Mauro Aguero y Sergio Victor Lopez, cayó derrotado en la final ante el equipo de La Cocha entrenado por Ruben “Pelusa” Villoldo.

Aguilares Básquet, subcampeón U17 – Apertura 2018. Foto Abst Tucumán

También se disputó la semifinal que faltaba en la categoría U19 entre Aguilares Básquet y Unión Santa Ana, donde el equipo de Aguilares obtuvo el pasaporte a la final para definir con Concepción FC, quien será el campeón del Apertura 2018 en esta categoría el 25 del corriente mes en el Palitroque de Azucarera Argentina.

Mauro Aguero, uno de los entrenadores de Aguilares Básquet, en dialogo con INFOAGUILARES nos dijo “buscaremos aprovechar de la mejor manera posible el tiempo que tenemos hasta el partido final”.

“Nuestro objetivo es salir campeón de la U-19”, comento Mauro, quien en esta categoría tiene 5 jugadores y completa el plantel con jugadores de la U-17, en definitiva será como una especie de revancha para los chicos que perdieron la final el sábado pasado, ya que tendrán una nueva oportunidad de coronarse campeones, esta vez en una categoría superior.

Al respecto del subcampeonato logrado en la U-17. Mauro se mostró muy satisfecho con el juego desplegado por su equipo en estos meses y se ilusiona con el potencial que tienen y confía en que seguirán creciendo tanto en los valores humanos como deportivos.

Recordemos que Mauro y Sergio, los entrenadores de las formativas, disputaron la final de la Primera División con Aguilares Básquet donde terminaron cayendo derrotados en un tercer partido infartante ante Jorge Newbery, quien se consagró campeón por primera vez en su historia de los torneos que organiza la ABST. Además este año Aguilares Básquet se consagró campeón en la categoría Maxi, donde compiten jugadores de más de 35 años.

Los entrenadores destacan el apoyo y colaboración que tienen tanto de sus compañeros de Primera División como de un grupo de padres de los chicos, cada vez que deben viajar a otras ciudades como cuando disputan los partidos en condición de local en las diferentes categorías formativas.

Este es el plantel de la categoría U-17

Aguilares Básquet, subcampeón U17 – Apertura 2018. Foto Abst Tucumán

Agustin Borquez
Ezequiel Carabajal
Agustin Nieva
Nahuel Villagra
Matias Miranda
Agustin Chazarreta
Santiago Gimenez
Alejandro Romero
Enzo Menocal
Kevin Maldonado
Jorge Correa
Alejo Romero
Leonardo Perez

Estos son los 5 jugadores de la U-19, a los cuales se agregan algunos de la U-17 para disputar los partidos

Aguilares Básquet, U-19 finalista Apertura 2018. Foto Abst Tucumán

Facundo Diaz
Aaron Bornes
Alvaro Soria
Matias Lobo
Enzo Gabriel Fernandez

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here