Inicio Deportes Florencia Moreno ganó la medalla de plata junto a Las Pumas en...

Florencia Moreno ganó la medalla de plata junto a Las Pumas en los juegos Odesur

648
0

Bolivia.- El Seleccionado Argentino femenino de juego reducido finalizó su participación en los Juegos Odesur, Cochabamba 2018, obteniendo la medalla de Plata. En el plantel habia tres tucumanas, la aguilarense Florencia Moreno (Aguará Guazú), Mayra Aguilar, oriunda de Alberdi ( La Querencia), y la jugadora de Cardenales, Agostina Campos Ruiz

Las chicas dirigidas por Daniel Villen tuvieron un gran torneo y arribaron a la final habiendo ganado todos sus encuentros y con la posibilidad de pelear por la medalla dorada. Sin embargo, en el encuentro decisivo, el poderío del seleccionado de Brasil resultó inalcanzable para las jugadoras albicelestes, que cayeron 34 a 5.

“El balance en general es positivo. Crecimos en muchos aspectos en cuanto al juego y logramos la medalla de plata que algo muy importante. En lo personal me hubiera gustado terminar el segundo tiempo del partido con Brasil, de una mejor forma.”, expresó el entrenador de las mujeres, quien a su vez agregó: “Poder compartir la semana con Leo Gravano y entrenar con los chicos nos permitió mejorar varios puntos en el juego de las chicas. De a poco se va a creciendo y ya nos enfocamos en la segunda etapa del año en la cual vamos a incorporar algunas juveniles al equipo mayor.”

En la primera jornada el seleccionado dirigido por Daniel Villen se mostró muy sólido y logró imponer condiciones para ganar en sus dos encuentros ante Paraguay 33 a 5 y contra Uruguay 38 a 0.

“Fue un día en el cual nos tuvimos que acostumbrar a la altura y fuimos creciendo de menor a mayor. Por momentos se nos dificulta, pero logramos imponer nuestro juego y tenemos que seguir por este camino.”, señaló Yamila Otero, una de las jugadoras más destacadas del elenco albiceleste.

En la segumda jornada los resultados tambien fueron muy positivos venciendo a Bolivia (53 a 0) y a Perú (24 a 10).

“Tuvimos un excelente segundo día de competencia. Pudimos ajustar algunos detalles y jugamos dos partidos muy sólidos y con mucha entrega. Es muy difícil adaptarse al clima de Bolivia, es muy sofocante, pero aún con dificultad para respirar, no perdemos nuestro foco, que es ganar estos Juegos Odesur”, expresaba Sofía Gonzalez la capitana del Seleccionado.

En la ultima jornada el seleccionado le gano a su par de Colombia 38 a 0 y de esta manera se aseguraba una medalla, que finalmente fue la de Plata al perder en la final ante el poderoso seleccionado de Brasil.

Fuente uar.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here