Inicio Locales Finalizó en el IES Aguilares un postítulo FORMAR en Educación Domiciliaria y...

Finalizó en el IES Aguilares un postítulo FORMAR en Educación Domiciliaria y Hospitalaria

0

Aguilares.- Finalizó la primera cohorte del postítulo “Actualización Académica en Educación Domiciliaria y Hospitalaria” que inició su ciclo durante el año 2017 en el Instituto de Enseñanza Superior Aguilares; y convocó a alrededor de 150 docentes que se especializaron en esta modalidad específica del sistema educativo.

Este postitulo, dictado en el marco de FORMAR – el programa de capacitación docente universal y gratuito del Ministerio de Educación- brindó herramientas para que los docentes adquieran habilidades en Educación Domiciliaria y Hospitalaria para desempeñar sus servicios en hospitales, clínicas y domicilios para aquellos estudiantes que por alguna causa médica no pueden concurrir regularmente a la escuela.

El último seminario “Sistematización de experiencias pedagógicas”, fue dictado por Julia Sánchez y Gabriela Castelli, y se sumó a otras áreas de formación que fueron desarrollándose durante el cursado; entre los que toman relevancia temáticas como: “Cuidados paliativos, duelo y muerte”, “La incorporación de las TIC a la enseñanza”, “Recursos artísticos para el abordaje pedagógico del sujeto de la modalidad Domiciliaria y Hospitalaria”, entre otros.

“Siento una gran satisfacción por haber podido llegar al final de este trayecto iniciado casi un año atrás. Poder concretarlo significa un gran logro para el crecimiento de la Modalidad, ya que permitió actualizar a los docentes que forman parte de ella y a la vez preparar a los que no la conocían. Cabe destacar el constante apoyo de nuestra Directora, Eugenia Dip Torres, que hizo tanto para que esto sea una realidad. Nos queda seguir trabajando, ahora con la propuesta de capacitación que irá dirigida a los docentes que están en el sistema” expresó Julia Sánchez, referente de la modalidad.

Actualmente, este postítulo cuenta con una segunda cohorte en el círculo Capital, que continua su dictado de clases hasta octubre del presente año.

Fuente www.educaciontuc.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here