Inicio Locales En la YPF de Aguilares el litro de nafta Infinia aumentó $...

En la YPF de Aguilares el litro de nafta Infinia aumentó $ 5 en solo 40 días

338
0

Aguilares.- En este segundo semestre del año YPF incremento el precio de sus combustibles en cinco ocasiones.

El primer aumento fue apenas comenzó el semestre, el 1 de Julio, luego fue el 7 y el 14. En lo que llevamos del mes de agosto dos veces se modifico el precio de los combustibles, el domingo pasado y hoy jueves 9 de agosto.

De esta manera el costo del litro de nafta premiun de la petrolera estatal YPF se ha incrementado más de $ 5 en 40 días. Por caso en Aguilares, el litro de Infinia costaba el primer día de julio $ 36,28 y ahora trepó a $ 41,32 el litro,

Mientras que el precio de la nafta súper se incremento más de $3 en 40 días pasó de $ 31,11, a principios del mes pasado a $ 34,43 en la actualidad.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (Cecha), Carlos Gold, en declaraciones radiales, estimó que las naftas, en todo 2018, habrán experimentado una suba del 45%, por encima de la inflación anual.

“Esto tiene que ver con el desfasaje de precios, al estar liberado el mercado. Aunque siempre hay posibilidad de que baje el valor del crudo internacional y haya fluctuación local”, puntualizó.

Según el directivo, la suba de precios ha provocado una “migración de consumidores de nafta premium a nafta súper. Es que la gente se volcó a los combustibles más baratos” por los constantes ajustes en los valores.

Además, el dirigente aseguró que el abastecimiento de combustibles “sufrió un deterioro en el último mes, principalmente por el desfasaje de precios, por lo cual las petroleras cortaron el canal mayorista, que es el que abastece a las estaciones de servicio de bandera blanca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here