Inicio Locales Elia, sobre la nueva terminal: “Es una obra anhelada por todos los...

Elia, sobre la nueva terminal: “Es una obra anhelada por todos los aguilarenses”

920
0

Tucumán.- La intendente Elia Mansilla participó esta mañana del programa “Los Primeros”, que emite la señal Canal 10, en donde dio detalles de la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de Aguilares, que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de junio, a las 16.

La mandataria municipal confirmó que el gobernador Manzur estará presente en el acto, antes de emprender viaje a Roma junto con empresarios tucumanos.

“Es una obra bastante anhelada para todos los aguilarenses”, expresó Elia, al tiempo que destacó que fue “financiada con fondos provinciales, administración municipal, más la colaboración de los vecinos”.

“Esta es una obra que empujamos todos, así que es una obra netamente municipal y provincial”, reiteró. Además señaló que “fue realizada con mano de obra municipal; solamente el trabajo de carpintería de aluminio fue tercerizado, el resto fue todo trabajo genuino”.

La intendente estuvo acompañada por el arquitecto Marcelo Tolosa, quien dio detalles de la infraestructura de la nueva terminal.

“La terminal tiene un ubicación estratégica porque está contigua a la ruta 38, de esta forma las empresas no ingresarían al casco urbano de la ciudad, de esa manera se descongestionaría el tránsito, evitando que los colectivos ingresen y entorpescan el mismo”, explicó.

Al mismo tiempo aclaró que “esto nos permitirá reorganizar el tránsito y el recorrido de las líneas de colectivo de corta distancia para poder cubrir distintos sectores de la ciudad como el IESA, la Facultad de Enfermería, el Hospital de Aguilares”.

Sobre la infraestructura, Tolosa indicó que la nueva terminal “tiene 1800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Para ello se utilizaron mampostería de ladrillos, piso de granitos reconstruido, pulido, cubierta de chapa, cielo raso de placas de yeso”. “Además, cuenta con todas las normas de accesibilidad, tiene un asensor para personas con capacidades diferentes y sanitarios bien equipados”.

“Tiene un sector administrativo y un sector comercial. Son cinco locales comerciales y ocho andenes.
En la planta alta hay sectores de esparcimiento como la confitería y locales de recreación para niños”, detalló.

“Todos los andenes están preparados para las empresas interurbanas y urbanas, a su vez, habrá 7 boleterías de larga distancia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here