Inicio Locales Elia Mansilla aseguró que el Municipio buscará hacerse cargo del Hogar de...

Elia Mansilla aseguró que el Municipio buscará hacerse cargo del Hogar de Ancianos

0

Aguilares.- El martes por la mañana se produjo el cierre del Hogar de Ancianos Pablo VI de nuestra ciudad por parte del SIPROSA, debido a las condiciones en las que se encontraban las instalaciones del lugar en el que vivían varios abuelos.

Por este motivo, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia, Dr. Gabriel Yedlin, junto con la intendente Elia Mansilla visitaron el lugar para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para la habilitación del Hogar, que pertenecía a una fundación.

Luego del recorrido por las instalaciones, Yedlin dialogó con la prensa. “El gobernador me llamó y me pidió que nos pongamos a disposición de la Intendenta, que vengamos a ver en qué podíamos colaborar y sobre todo ver en qué condiciones estaban los abuelitos y abuelitas que estaban cuidados acá; esa es la primera preocupación cuando uno tiene el cierre de este tipo de instituciones”, expresó el funcionario.

“Afortunadamente hemos visto que la mayoría de todas las personas que estaban acá han podido ser relocalizadas, mientras tanto se evalúa la situación que el SIPROSA dispuso”, agregó Yedlin.

“Acá hay un tema, que tiene que ver con el cuidado de los lugares y que éstos estén en condiciones. Siempre queremos que los abuelos estén contenidos en sus casas y no en lugares como estos pero es verdad que en casos muy puntuales, por distintos motivos, hacen falta algunos de estos dispositivos”, explicó.

El ministro recalcó que “estos lugares tienen que estar en condiciones” y prometió que “vamos a ayudar a que en Aguilares los abuelos y las abuelas puedan estar bien cuidados”.

“Hay todo un tema que tiene que ver con normativas”, explicó. “Vamos a venir con el equipo del Ministerio de Desarrollo Social, con la Dirección de Adultos Mayores como del área de fiscalización del SIPROSA, que es el que decide que la situación merecía algún otro tipo de medida para ver cómo podemos ayudar a que los abuelos de Aguilares puedan estar bien cuidados”, amplió.

Por su parte, la intendente Elia Mansilla aseguró que desde el Municipio se “intentó cambiar varias veces algunas cuestiones que hacen al manejo y a la situación de cómo estaban los abuelos acá”. “Ahora, con lo que pasó, creo que para que todo funcione bien nos van a dar lugar a que el Estado pueda hacerse cargo”, dijo la mandataria municipal.

“A pesar de que no dependía del Municipio, nosotros siempre estuvimos presente”, concluyó Elia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here