Inicio Locales Elia: “El Día de la Diversidad Cultural es una invitación a reflexionar...

Elia: “El Día de la Diversidad Cultural es una invitación a reflexionar sobre nuestros orígenes”

0

Aguilares.- En la Escuela Emilio Carmona se realizó esta mañana el acto por el Día de la Diversidad Cultural, en el que estuvo presente la señora intendente Elia Mansilla. Además, participaron el presidente del HCD, Gonzalo Gonzalez; el concejal Mario Valceda; la Supervisora de Zona 37, profesora Norma Jaime; concejales y funcionarios municipales.

Durante la ceremonia, se presentaron las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas del medio. Luego la Banda de música Municipal interpretó el Himno Nacional cantado por Franco Correa y posteriormente, las autoridades presentes, depositaron ofrendas florales en el busto de Cristobal Colón, ubicado en la plazoleta contígua a la escuela.

En su discurso, Elia destacó que conmemorar el Día de la Diversidad Cultural debe ser visto como “una invitación a reflexionar sobre nuestros orígenes, para conocer nuestro pasado, comprender nuestro presente y construir un nuevo futuro”.

“El concepto de diversidad cultural debe ser pensado en un sentido amplio manera tal que incluya el reconocimiento de las minorías de género, de religión y de raza, que signifique también la prioridad del diálogo como mecanismos para zanjar las diferencias y descubrir que el otro existe y es parte de nuestra identidad”, reflexionó la mandataria municipal.

Elia manifestó que esta fecha debe ser “una invitación para continuar luchando por el restablecimiento de nuestros derechos, muchas veces olvidados de los habitantes de nuestros pueblos originarios”.

“Hoy es un día en el que renovamos las promesas de paz, de respeto, de hermandad hacia el otro, hacia el diferente, hacia las personas que conviven en nuestras ciudades y barrios con otras formas de pensar y de actuar, con otras religiones, con otras creencias, y los miremos como nuestros semejantes, nuestros vecinos, nuestros prójimos”, manifestó.

Sobre el final, la Intendente a la comunidad a continuar “apoyando las políticas públicas destinadas a construir espacios de relación y de interacción, y de comunicación entre personas culturalmente diferentes en pos de seguir siendo una sociedad intercultural”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here