Inicio Locales El operativo Sanitario ‘Salud en Territorio’ estuvo presente en la zona de...

El operativo Sanitario ‘Salud en Territorio’ estuvo presente en la zona de Moras Micunas

0

Llevada a cabo por el equipo de salud del Área Operativa Aguilares y el CAPS de Monte Bello, se realizó la atención médica a más de 60 pacientes.

Entre las actividades que se realizaron en la zona montañosa, se visitaron a 11 familias con consultas médicas (16), odontológicas (44), inmunizaciones (9), charla sobre higiene bucal y autoexamen de mamas.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, comentó: “Movilizamos un equipo de salud con médicos, odontólogos, enfermeros, agentes socio sanitarios y estudiantes de medicina de la pasantía rural a la zona de Moras Micunas (12 kilómetros al oeste de la ciudad de Aguilares). La comunidad estuvo muy predispuesta y sobre todo valoró mucho la asistencia odontología”.

Además, la referente dijo que lo que buscan desde su área es sacar al equipo de salud de la infraestructura propia donde están asentados y llegar a los lugares más distantes. “Muchas veces la comunidad no sale a hacer consultas médicas. Por eso nosotros acudimos a esas zonas con el equipo que tenemos”, finalizó.

GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here