Inicio Locales El equipo de básquet femenino de Newbery avanza a paso firme con...

El equipo de básquet femenino de Newbery avanza a paso firme con la mira puesta en el ascenso

0

Aguilares.- El equipo de básquet femenino del Aviador tiene un objetivo principal este año que es el de ascender a la primera división para ello es necesario un gran esfuerzo. El grupo viene realizando un desempeño casi perfecto en el campeonato Apertura 2018 de la categoría B, torneo que organiza la Asociación Femenina Tucumana de básquet (AFTB).

En la primera fase terminaron punteras del grupo al cosechar 11 victorias en 12 partidos, actualmente se encuentran disputando las semifinales y el domingo pasado en su estadio le ganaron claramente 65 a 49 a Concepción del Sur para adelantarse 1 a 0 en la serie. este jueves jugaran el segundo partido y en caso de ganar pasaran a la final para definir quien sale campeón. En la otra semifinal Atlético Tucumán le ganó 59 a 53 a All Boys y esta adelante 1 a 0.

A fin de año hay un solo ascenso a la categoría A y se dirime entre el ganador del Apertura y el Clausura. En caso de que un mismo equipo gane ambos campeonatos automáticamente asciende.

El plantel de la Primera División esta integrado por:

Agustina Altamiranda,
Virginia Altamiranda,
Camila Barriento,
Florencia Mercado,
Ana Seco,
Vanina Vega,
Emilse Lescano,
Camila Muñoz,
Milena Frias.

El rojo también presentó un equipo en la división Juveniles, en este caso no pudieron clasificar a semifinales al quedar en la quinta posición en la fase regular. Esta división es muy importante ya que de aquí se nutrirá de jugadoras Newbery para seguir participando en el futuro de los campeonatos que organice la AFTB.

La juveniles del Aviador son:

Milagros Villagra,
Araceli Mercado,
Fatima Barros,
Mayra Fernandez,
Sofia Brito,
Gimena Paz,
Rocio Orellana.

Ambos planteles tienen un Director Técnico en común, Sergio Victor Lopez, quien dialogo con INFOAGUILARES y nos dijo que “Me encuentro muy satisfecho con el trabajo realizado por mis jugadoras tanto en primera como en juveniles en este Apertura 2018”.

Confía en poder avanzar a la final y cree que “El jueves Newbery seguirá enfocado como hasta ahora e intentara sellar la clasificación a la final”.

Del plantel superior hay tres jugadoras que están a préstamo en el equipo capitalino Juan Bautista Alberdi jugando el Pre Federal del NOA donde participan dos equipos mas de Tucumán, dos de Salta y uno de Jujuy.

Belen Leguizamón, Cecilia Leguizamón y Yaneth Suarez se encuentran compitiendo en ese campeonato de nivel superior y una vez que concluya se reincorporaran a Newbery.

Equipo Femenino del Club Juan Bautista Alberdi. Foto gentileza de Lucas Pontoni (Contra Tablero)

Sergio considera “muy valiosa la experiencia que están acumulando sus jugadoras”, inclusive algunas jugaron en el seleccionado tucumano como ser el caso de Belen y Cecilia Leguizamón, Florencia Mercado, Camila Barriento y Yaneth Suarez.

El básquet en el sur tucumano es totalmente amateur, Sergio nos comento que “El gasto generado por los viajes a otras ciudades y el pago a los árbitros que dirigen los partidos, es costeado por sus propias jugadoras”, por eso toda colaboración es de suma importancia y considerada muy valiosa, como la que hace unos días hicieron 3 socios del club de manera anónima al donar 3 pelotas Molten, a las chicas para que puedan usarlas en los entrenamientos. “Esto es una incentivo para que sigan entrenando y representando al club y el día de mañana formen nuevas jugadoras” fue el mensaje de uno de los socios anónimos que hizo la donación.

Las jugadoras del rojo le dedicaron unas palabras a los socios que aportaron los balones: “Agradecemos de corazón que vean nuestro sacrificio ya que aveces es difícil solventar todos los gastos que requiere está actividad. Dejamos las puertas abiertas a todas aquellas personas que deseen seguir apoyando a este grupo de chicas que con mucho sacrificio llevan adelante este deporte”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here