Inicio Locales El aguilarense Carlos Leguizamón se prepara para participar del Trasmontaña 2018

El aguilarense Carlos Leguizamón se prepara para participar del Trasmontaña 2018

417
0

Aguilares.- Mientras se están ultimando los detalles para el Trasmontaña 2018 (rally de mountain bike), que tendrá lugar en San Javier el próximo fin de semana, un aguilarense se prepara para la exigente competencia que albergará a unos 3000 participantes.

Carlos Leguizamón tiene 38 años y desde los 5 que es biker. INFOAGUILARES entrevistó al deportista, quien contó sus inicios y dio detalles de cómo se prepara para la XXIV edición del Trasmontaña, que este año contará con un circuito de 43 kilómetros.

“Soy biker desde hace unos 5 años pero allá por los ‘90 ya hacía travesías por los cerros de La Tipa y Monte Bello con un amigo llamado Emilio Conrich”, comenzó Carlos.

Según contó, esta es su 5º participación en el trasmontaña y este año estará acompañado por Facundo Reverso, con quien ya participó en otra edición. Sus anteriores compañeros fueron Pablo Delgado y Gabriel Lescano.

Precisamente, fue Delgado quien lo insertó en la competencia. “Fue idea de Pablo. Yo no tenía idea qué era o cómo era. Estábamos a 3 meses y recién empezábamos a andar en bici. Para entrenar nos metimos en el campeonato del sur. Y cuando fuimos la primera vez a conocer el circuito, estuvimos casi todo el día, muertos de hambre y de sed. No teníamos idea de nada”, recordó entre risas.

La mala noticia de esa primera experiencia llegó un mes antes, cuando su compañero se quebró la muñeca, pero afortunadamente se recuperó y pudieron correrla igual. “Fue hermoso terminarlo”, expresó.

Al ser consultado sobre cómo se prepara para esta competencia, Leguizamón aseguró que “en cuanto a la preparación física, no es nada del otro mundo, en mi caso particular trabajo en horario corrido hasta las 6 de la tarde, así que hago rodillo en mi casa 40 minutos generalmente. Pero cuando puedo subo San Javier o hago ‘el gomero’ en Horco Molle.”

“Es fundamental recorrer el circuito un par de veces antes de la carrera, para saber dónde están la bajadas peligrosas, las subidas más duras y para hacer un planteo de la carrera en cuanto a la hidratación, la alimentación y los puntos de asistencia de nuestros familiares”, detalló.

Sobre su preparación mental, el aguilarense explicó que la competencia implica “un buen porcentaje mental” porque “podes estar muy bien preparado físicamente, pero si la cabeza no te ayuda, fracasas.”

En ese sentido, bromeó: “la gran pregunta de todos a lo largo del circuito: ‘¿amigo, falta mucho? ¿Lo más duro ya paso? ‘”.

Para esta edición, Leguizamón espera “llegar lo mejor que pueda, entero y pedaleando sin importar el tiempo”. Recordó que “el año pasado me tocó romper bici y renegar toda la carrera. No quiero eso”.

Sobre la exigencia de la competencia, el deportista de nuestra ciudad señaló que se defiende mucho en las bajadas. “Me gusta bajar fuerte y las subidas me cuestan un montón pero no le aflojo”, indicó entre risas.

Para esta edición, Leguizamón tiene un objetivo muy claro: “Pasarla bien, disfrutar de esta fiesta del mountain bike y tratar de contagiar a otra gente, a otros chicos, para que se animen.”

Al finalizar, el aguilarense aprovechó para agradecer. “Agradezco a mi familia, que me banca. Muchas veces se preocupa y me retan, pero bueno, es un deporte riesgoso”. También agradeció a sus amigos del equipo: “El G&B mtbpreteam, que son los que me motivan siempre y al apoyo de #laboratorioflores y #kotlerequipamientos, que me ayudan económicamente este año”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here