Inicio Locales Cuatro jugadores de Deportivo Aguilares se consagraron campeones del Campeonato Argentino Sub...

Cuatro jugadores de Deportivo Aguilares se consagraron campeones del Campeonato Argentino Sub 17 de voley

1

Aguilares.- Tres aguilarenses se subieron a lo más alto del podio el pasado fin de semana, cuando el equipo tucumano de voley Sub 17 se quedó con el Campeonato Nacional de la categoría.

Se trata de Jeremías Sarmiento, Lisandro Carrizo y Bautista Sarmiento. Además, Karim Alejandro Luna Slaibe, oriundo de Río Chico, formó parte del equipo. Los cuatro jugadores entrenan en Deportivo Aguilares.

Jeremías Sarmiento

Jeremias tiene 16 años, cursa 5to. año del Colegio Nicolás Avellaneda y empezó a jugar a los 12. Su posición es de punta receptor. Este es el segundo título argentino que obtiene, ya que el año pasado formó parte de la selección tucumana –en donde ya juega hace 4 años- que se consagró en Jujuy. “Jere” está en la selección pre-menor Nacional y ya se prepara para viajar en septiembre a Brasil y luego al sudamericano de Venezuela.

Lisandro Carrizo

Lisandro tiene 16 años, cursa el 6to. año del Colegio Nicolás Avellaneda. Es punta receptor y es la primera vez que juega el Campeonato Argentino.

Bautista Sarmiento

Por su parte, Bautista Sarmiento tiene 15 años y juega en la posición Central. Cursa el 4to. año del Colegio Nicolás Avellaneda. El año pasado jugó en la categoría sub 15.

Karim Alejandro Luna Slaibe

Karim tiene 15 años, cursa el 4to. año en la Escuela Media de Río Chico a 4 año. Hace un año y medio que juega al voley. También juega en la posición central y el año pasado integró también el Sub 15 tucumano.

El seleccionado Sub 17 conducido por Walter “Chino” Tejerina venció a 3 a 1 al seleccionado Metropolitano y se adjudicó el campeonato argentino ante un colmado estadio del Instituto Pellegrini.

Cabe destacar que Bautista es hijo de Oscar “Quique” Sarmiento, hermano de Alberto el DT de Deportivo Aguilares. Ambos hermanos ganaron el mismo torneo argentino en el ‘92 y ’93.

De esta manera, Tucumán suma cuatro campeonatos argentinos de Voley. En el ‘92 y ‘93 jugaron Oscar y Alberto Sarmiento; en 2017, Jeremías Sarmiento (hijo de Alberto); y, en 2018, Jeremías y Bautista Sarmiento.

FELICITACIONES CAMPEONES!!!

1 Comentario

  1. Felicidades chicos!!!Que orgullo contar con una juventud tan sana y con tanto entusiasmo!! Un gran abrazo y a seguir por supuesto!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here