Inicio Locales Con más de 30 instituciones, se realizó hoy la II Expo Inclusión...

Con más de 30 instituciones, se realizó hoy la II Expo Inclusión de Escuelas del sur de la provincia

0

Aguilares.- En el marco de la Semana de la Educación Especial “IncluirME” se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Ignacio Herera la II Expo Inclusión, una muestra con stands de más de 30 instituciones y la participación de cientos de alumnos y docentes del sur de la provincia.

El acto de inicio comenzó a las 9.30 con las presentacion de abanderados y escoltas de los establecimientos educativos. Estuvieron presentes la señora intendente Elia Mansilla; el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Fernández; la supervisora de zona 24, profesora Norma Jaime; la supervisora de Nivel Inicial, profesora Adriana Rossitto; y la Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la provincia, profesra Frías.

El objetivo de esta semana es hacer conocer a la comunidad las actividades que se desarrollan en las escuelas de Educación Especial y la importancia de la integración de los chicos y chicas con discapacidad dentro del sistema educativo y laboral.

En diálogo con la prensa, la Intendente de Aguilares agradeció la participación de las escuelas del sur de la provincia y destacó a la escuela Federico Posse de nuestra ciudad por ser “la anfitriona de este evento”.

“Hoy acá ellos han mostrado qué tipos de trabajo y cómo se han venido integrando en las escuelas comunes”, expresó Elia, al tiempo que señaló que “es lindo saber qué es lo que hacen y conocer sus logros, avances y todas sus habilidades”.

Por su parte, la Directora de Educación Especial del Ministerio de Educación indicó que “no solo es importante este día, sino toda la semana, que hemos denominado ‘IncluirMe’; que nos permite visibilizar todas las acciones que estamos haciendo en materia de garantizar los derechos a la educación de las personas con discapacidad”.

“A 10 años de la convención, son muchos los logros y muchos los objetivos que hemos alcanzado, pero sabemos que todavía nos queda mucho por transitar”, agregó la profesora.

“En esta II Expo Inclusión en el interior de la provincia para brindarle la posibilidad a las escuelas del sur de mostrar lo que ellos están alcanzando con la integración de nuestros alumnos”, explicó.

La semana culminará el viernes con una gran fiesta inclusiva que se realizará en la Plaza Belgrano (de San Miguel de Tucumán) de 8.30 a 12, donde tendrán la posibilidad de demostrar las actividades artísticas, deportivas y un gran cierre con una banda sorpresa para el baile final.

Foto: Herny Aybar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here