Inicio Locales Aventureros: el grupo de ciclistas “Cebados” pasó por Aguilares

Aventureros: el grupo de ciclistas “Cebados” pasó por Aguilares

0

Aguilares.- El grupo “Cebad@s” (por el mate) se formó en 2012 Anoche llegaron a nuestra ciudad un contingente de 25 personas, de las cuales 23 son ciclistas que iniciaron una travesía por las provincias de Catamarca y Tucumán.La mayoría de los integrantes de este grupo que pernoctaron en la ciudad de las Avenidas   son oriundos de la ciudad de La Plata, pero también son de Berazategui, Quilmes y Lanús.

INFOAGUILARES dialogó con Leonardo Lazo, uno de los intrépidos ciclistas, quien tiene 45 años y practica ciclismo desde 2010. Según contó “esta travesía comenzó el domingo cuando largamos desde San Fernando (provincia de Catamarca )”, hasta llegar a Los Varelas aproximadamente 70 Km el segundo día llegamos a Aconquija, donde alcanzamos  los 2.100 metros, y ahora, aquí en Tucumán llegamos pasamos por   la Cuesta del Clavillo, con un descanso en Alpachiri”.

El grupo pasó por primera vez por Aguilares, en donde aseguran fueron “muy bien recibidos”. “Defensa Civil nos ubico y nos dio seguridad”, aseguró Lazo, quien contó también que hoy emprenderán viaje a Escaba, con destino a San Fernando del Valle de Catamarca, adonde piensan arribar el viernes.

Pese a que no fue la primera vez que pasaron por Tucumán, aseguran que esta provincia es “muy linda y tiene un paisaje y un clima impresionantes”.

Lazo explicó que esta es una iniciativa propia y que la crearon con amigos que, cuando pueden darse un descanso del trabajo, la ponen en práctica.

Este aventurero adelantó que la próxima travesía tiene como destino Chile, en donde piensan recorrer unos 800 kilómetro durante 12 días. Sin embargo, esta no superará su aventura más extensa, que la realizaron en 2013, cuando recorrieron 950 kilómetros por el sur argentino, en donde visitaron verdaderos paraísos turísticos como San Martín de los Andes.

Quienes deseen conocer más sobre “Cebad@s” pueden encontrarlos en Facebook en el siguiente link: https://www.facebook.com/groups/CEBADOS/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here