Inicio Locales Aguilares se suma al mes de la lucha contra el cáncer de...

Aguilares se suma al mes de la lucha contra el cáncer de mama

0

El hospital de Aguilares brinda a todas las mujeres mayores de 40 años la posibilidad de practicarse gratuitamente y sin turno previo mamografías y ecografías para la detección precoz de la patología.

El objetivo del Ministerio de Salud es realizar el diagnóstico temprano, estatificación y tratamiento adecuado de las enfermedades pre invasivas e invasivas de la mama mediante la búsqueda activa a través del tamizaje. La mamografía debe estar acompañada siempre por un examen clínico mamario realizado por un profesional médico.

Al respecto la directora del hospital de Aguilares, doctora Karina Faccioli, contó que el tráiler de la Mujer estuvo en la plaza principal los días 3, 4 y 5 de octubre. “Durante el fin de semana realizamos mamografías a mujeres de 40 a 70 años. Igual queremos recordarles que durante todo el mes podrán hacerlo en el Hospital, de lunes a viernes de 14 a 17:30 horas”, agregó.

Difundir la importancia de realizar una palpación mensual de las mamas (auto examen mamario) dentro de las acciones de educación comunitaria como un factor iniciados del proceso educador para el auto cuidado, es uno de los ejes principales que se trasmite en las capacitaciones y talleres que se desarrollan durante este mes dedicado a la de la lucha contra el cáncer de mama.

En este sentido, Faccioli destacó que hasta el momento atendieron a más de 70 pacientes: “Es importante resaltar que además organizamos un sistema de capacitación, perfeccionamiento y actualización de los integrantes del equipo de salud”.

Galería de fotos

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here