Compartir
Narcotrafico

Le preguntaron qué transportaba y dijo “no sé”: llevaba 3.500 kilos de marihuana

El chofer del viejo camión Ford quedó detenido. Ocurrió en la provincia de Misiones.

Le preguntaron qué transportaba y dijo “no sé”: llevaba 3.500 kilos de marihuana

En pocas horas, narcotraficantes perdieron tres voluminosas cargas de marihuana en Misiones. La droga decomisada por Gendarmería y la Policía provincial supera los 5.200 kilos.

El principal procedimiento se realizó esta mañana cuando una patrulla del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería detuvo sobre la ruta nacional 12 un viejo camión Ford con caja volcadora para un control.

Apenas los gendarmes se acercaron al chofer, le preguntaron qué transportaba y recibieron como única respuesta un seco “No sé”. Los integrantes de la patrulla no se sorprendieron, ya que casi en forma simultánea percibieron el fuerte olor a marihuana.

El procedimiento se inició cerca de las 6.30 en inmediaciones de la localidad de Candelaria, a 30 kilómetros de Posadas. La droga, distribuida en 144 paquetes de unos 25 kilos cada uno, estaba cubierta apenas por un polietileno negro al que le colocaron algunas piedras encima para evitar que se volara durante el viaje. La droga decomisada en el camión ronda los 3.500 kilos, de acuerdo con las primeras estimaciones.

Fuentes vinculadas al procedimiento dijeron que el conductor es un hombre oriundo de Posadas y el transporte no está registrado a su nombre. Ahora se intenta establecer si es robado.

Además, los gendarmes rastrillaban la ruta porque sospechan que el camionero arrojó al pasto su teléfono celular al divisar a la patrulla.

Los investigadores también pedirán a la estación de peaje de Santa Ana el registro de las cámaras de seguridad porque creen que un vehículo que pasó poco antes por el control podría tener relación con la carga.

Anoche, en tanto, la Policía de Misiones decomisó en Puerto Libertad -cerca de las Cataratas- una camioneta Toyota Hilux cargada con poco más de 740 kilos de marihuana. El vehículo transitaba por un camino vecinal que vincula la ruta 12 con el río Paraná y emprendió la fuga tras una maniobra evasiva.

Los policías iniciaron la persecución, pero perdieron de vista la camioneta, que luego apareció abandonada en un yerbal con la carga de marihuana.

El vehículo tenía colocado la chapa patente de una Ford EcoSport radicada en la ciudad de Puerto Iguazú.

Apenas unas horas después, cerca de la una de la madrugada de hoy, gendarmes del Escuadrón “Eldorado” de Gendarmería hallaron abandonada una camioneta Chevrolet S-10 con 972 kilogramos de marihuana.

Fuente https://www.clarin.com/policiales/preguntaron-transportaba-dijo-llevaba-500-kilos-marihuana_0_HkaDwRI-f.html