Compartir
Deportes

Las Pumas del sur tucumano Florencia Moreno y Mayra Aguilar siguen creciendo

Luego de perder la final con Brasil en el torneo “Valentín Martínez” en Uruguay, Las Pumas se encuentran entrenándose en California (EE.UU)

Las Pumas del sur tucumano Florencia Moreno y Mayra Aguilar siguen creciendo

Estados Unidos.- La aguilarense Florencia Moreno y la alberdiana Mayra Aguilar brillaron con Las Pumas en el Seven Sudamericano “Valentín Martínez”, que se disputó el pasado fin de semana en Montevideo y en donde el seleccionado femenino de rugby se quedó con la medalla de plata.

“Todo el año trabajamos muchísimo en concentraciones bastante duras, y eso se reflejó en el buen torneo que hicimos. El equipo está muy bien, muy sólido”, rescató Florencia, una de las figuras de Aguará Guazú.

Florencia Moreno jugadora de Aguará Guazú

Las Pumas estuvieron cerca de adjudicarse el oro y la clasificación al Mundial de San Francisco, pero terminaron cayendo ante Brasil por 22-12. Antes, les habían ganado a Chile (55-0), Costa Rica (41-0), Perú (36-5), Paraguay (19-5) y a Uruguay (36-0).

“Brasil tiene mucha experiencia, más que nosotras, pero creo que no nos falta mucho para ganarles. Tienen la cabeza más fría a la hora de jugar, pero no hay dudas de que les estamos pisando los talones”, aseguró la jugadora de Aguilares, que se ilusiona con volver a Hong Kong en abril. Como subcampeonas, Las Pumas volverán a participar en 2018 en el Seven de aquel país.

Mayra Stefanía Aguilar jugadora de La Querencia

El entrenador del seleccionado, Daniel Villén, sacó conclusiones positivas en charla con el sitio Hand Off: “estamos conformes. Se mejoró en muchos aspectos: destrezas, juego en general, condición física, etcétera. Brasil sigue estando por encima de nosotros, pero esa diferencia se va a seguir achicando. Hay chicas que están entrando al sistema UAR con 14, 15 o 16 años. Ahí está el futuro.”

Por estos días Florencia MorenoMayra Aguilar (además de Agostina Campos Ruiz, de Cardenales), se encuentran entrenando en California (EE.UU).

Con información de La Gaceta