Compartir
Deportes

Las chicas de Aguará Guazú se preparan para el Campeonato Nacional de Clubes

Las chicas de Aguará Guazú se preparan para el Campeonato Nacional de Clubes

Tucumán.- El Campeonato Nacional Femenino de Clubes de Rugby de realizará en la Ciudad de Santa Fe, organizado en conjunto con la Unión Santafesina de Rugby, los próximos días 7 y 8 de Octubre. Se disputará en modalidad de Seven y habrá presentes dieciséis equipos de toda la Argentina, con ciento noventa y dos jugadoras involucradas.

¿Cómo clasificaron?

Los equipos participantes accedieron al Torneo mediante una competencia regional que otorgó dos plazas por región. Es importante mencionar que todas las regiones hicieron su torneo clasificatorio y que para participar del Regional, eso implicó haber clasificado -previamente- en una instancia de competición provincial, lo que muestra un desarrollo estructurado del rugby femenino nacional.

¿Cómo será la competencia?

El torneo se desarrollará de la siguiente manera: Se jugará en 4 zonas de 4 equipos cada una. Los ganadores de cada zona jugarán por la Copa de Oro. Las semifinales serán Z1 vs Z4 y Z2 vs Z3 y los ganadores de esos partidos disputarán la final. Los perdedores de ese partido jugaran por el tercer y cuarto puesto.
Los segundos jugarán con el mismo sistema por la Copa de Plata y por el 7° y 8° puesto. Los terceros lo harán por la Copa de Bronce y por el 11° y 12° puesto. Los cuartos de cada zona jugarán por la Copa Estímulo y para determinar los puestos 15° y 16°.