Compartir
Tucumán

Ladrones le arrebataron la posibilidad de escuchar a un niño de cuatro años

Maxi comenzó a escuchar hace cuatro meses gracias a unos audífonos especiales. Durante un hecho de inseguridad, le arrebataron el dispositivo pensando que eran auriculares bluetooth. La familia presentará un recurso de amparo ante la obra social, que rechazó el pedido de entrega de un nuevo dispositivo.

Ladrones le arrebataron la posibilidad de escuchar a un niño de cuatro años

San Miguel de Tucumán.- “El día después de las elecciones, estaba caminando junto a mi hijo Maxi (de cuatro años) en la esquina de avenida América y San Martín. Había salido con el dinero justo para hacer unas compras cuando sufrimos un asalto. Se bajaron de una enduro, me comenzaron a patear, y como no teníamos nada de valor encima se llevaron los procesadores del nene pensando que eran auriculares bluetooth”.

Las palabras de Fernanda Cornejo conmueven. La mujer se encuentra ahora gestionando que la obra social reconozca los dispositivos que desde hace cuatro meses permiten que Maxi escuche. “Para mi, él tiene dos fechas de nacimiento. El día que llegó a este mundo, y el día que empezó a escuchar”, cuenta con emoción.

La historia

Maxi nació en Jujuy, donde fue sometido a una operación a las pocas horas del parto. Meses después, médicos de esa provincia le diagnosticaron autismo. “Me dijeron que tenía síndrome de asperger, y por eso no escuchaba. Yo tenía mis dudas, por lo que fui a hacer una interconsulta en Salta. Ahí me dijeron que el problema era otro, que había perdido la audición en el oído derecho. Un mes después, lo perdió en el izquierdo. Todo esto debido a la mala praxis que le hicieron cuando nació”.

Con los certificados de la historia clínica de Maxi, consiguió hace cuatro meses que la obra social le haga entrega de los procesadores. Se le realizó una operación de implante, comenzaron los trabajos de rehabilitación, y se encendieron los aparatos. Maxi había comenzado a escuchar.

Sin respuesta

“Ahora pienso en presentar recurso de amparo en la obra social, ir con un abogado y ver que me dicen, porque su primera respuesta es que no pueden hacerse cargo de esta situación”, relata.

Los procesadores de Maxi tienen un valor 12.500 dólares, y sin ellos le resulta imposible escuchar.

Fuente http://www.eltucumano.com/noticia/244618/ladrones-le-arrebataron-posibilidad-escuchar-nino-cuatro-anos