Compartir
Mundo

La perra que volvió de un incendio forestal de Galicia con su cachorro calcinado conmueve a España

La tragedia que vive Galicia por masivos incendios forestales ha dejado una imagen que refleja, aun mejor que las cifras de las hectáreas quemadas, hasta dónde llega la desolación.

La perra que volvió de un incendio forestal de Galicia con su cachorro calcinado conmueve a España

La ola de incendios forestales desatada en Galicia la semana pasada ha dejado cuatro personas muertas y, según estimaciones provisionales de la Xunta de Galicia 35.500 hectáreas quemadas. La mayoría de los incendios fueron provocados y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, incluso tachó la situación de “terrorismo incendiario”.

El impacto de la tragedia en el norte de España podría parecer algo ajeno para lectores lejanos, pero una fotografía tomada el 17 de octubre explica mejor que cualquier dato y estadística oficial el dolor que vive Galicia estos días.

En una calle de la aldea de Chandebrito, ubicada en el municipio de Nigrán (provincia de Pontevedra), una perra llevó en su boca el cadáver calcinado de su cachorro tras un incendio forestal.

Advertencia: la siguiente imagen puede herir su sensibilidad.

El animal no pudo proteger a su cría de las llamas, pero no dejó de buscarla, indica ‘La Voz de Galicia’. Pese a no encontrar a su cachorro con vida, la perra reconoció sus restos carbonizados por el fuego. La imagen ha sido difundida por la mayoría de los medios españoles.

Fuente https://actualidad.rt.com/actualidad/253218-espana-galicia-perra-cachorro-calcinado