Compartir
Locales

La historia de Héctor, el joven que peregrina en silla de ruedas a Catamarca

La historia de Héctor, el joven que peregrina en silla de ruedas a Catamarca

Tucumán.- Ir hasta Catamarca a agradecer o pedir por algo a la Virgen es común en los días previos a la celebración del Día de la Inmaculada Concepción. Algunos van en bicicleta, otros prefieren hacerlo caminando; pero peregrinar en silla de ruedas es definitivamente heroico. Tal es el caso del joven Héctor José Barrionuevo.

“Decidí ir hasta Catamarca a pedirle a la Virgen del Valle por los jubilados y pensionados, por los vendedores ambulantes, por todos los jóvenes y por un montón de cosas que me gustaría que mejoren”, contó Héctor hace dos años cuando iniciaba su peregrinación.

Este año, Héctor ya se encuentra rumbo a la provincia vecina, con las mismas ganas y entusiasmo de siempre. Lleno de agradecimientos y de peticiones a la Virgen, el joven se dirige en su silla de ruedas, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Por estas horas se encuentra atravesando la ciudad de Monteros y se estima que el domingo pasaría por Aguilares.

Hace un tiempo, Héctor recibió su silla de ruedas de parte del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla y, desdes entonces, puede desplazarse en su casa, ir a hacer las compras y ser independiente. “Ahora puedo vivir una vida normal, sin tener que depender de nadie. Sin esta silla no podría hacer nada. Quiero agradecerle a la ministra porque gracias a personas como ella, que alientan a que uno siga adelante, hoy puedo tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.