Compartir
Locales

La familia aguilarense que peregrina hace 23 años a Catamarca para visitar a la Virgen del Valle

La familia aguilarense que peregrina hace 23 años a Catamarca para visitar a la Virgen del Valle

Aguilares.- Se acerca el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y las historias de peregrinos aguilarenses se multiplican. Familias que rezan la novena, otras que peregrinan desde los distintos barrios de nuestra ciudad hacia Santa Bárbara o Concepción, e incluso hasta la provincia de Catamarca. Tal es el caso de la familia Carrizo, del barrio San Nicolás.

Roque Carrizo, hijo del matrimonio conformado por Nicolás Carrizo y Julia Brito (ya fallecidos), comenzó a realizar la peregrinación por pedido de su padre hace 23 años.

La virgen llega a la familia Carrizo por sus padres,  quienes vivían en el barrio San Martín. Ellos se casaron en el año 1973 y durante su luna de miel visitaron la provincia de Catamarca. Allí Don Nicolás le regaló una imagen de la Virgen del Valle a su esposa.

“Había muchas imágenes pero ella eligió la más chiquita”, contó Roque a INFOAGUILARES, quien además explicó que “mi padre me dijo que la lleve peregrinando y cuando yo tenía 40 años lo hicimos por primera vez”.

Este miércoles 29 de noviembre a las 19 horas, partirá la peregrinación desde su domicilio del barrio San Nicolás, luego se realizará una misa sobre la calle Avellaneda, en cercanías al Ingenio Aguilares. Posteriormente, trasladarán la imagen en peregrinación hasta el barrio San Martín, desde donde finalmente el viernes, emprenderán su camino hacia Catamarca, recorrido que durará al menos 6 días.

“Este año van más de 70 personas, gran parte sale de Aguilares, luego se suman en Alberdi y La Cocha”, relató Roque, que además contó que cuando llegan a la Catedral en la capital catamarqueña, le dan una serenata a la Virgen, con el sonido de los más de 30 bombistas que acompañan la peregrinación.

Tienen previstas paradas en Alberdi, La Invernada, La Cocha y La Merced. En tanto, en El Portezuelo generalmente, se une un grupo de peregrinos santiagueños.

Roque adelantó que “todo el camino vamos acompañados por un colectivo, que luego nos trae de regreso”. El ómnibus es contratado por ellos y pagado con lo recaudado con rifas que se hicieron durante el año.

Por su parte, Silvia, esposa de Roque comenta que  “el agua, el viento ni el sol nos detiene, nos interesa que Ella llegue, que traiga bendiciones para todos los enfermos, para los chicos que tienen adicciones”.

Como todos los años, la familia Carrizo comienza a prepararse para este gran sacrificio que hacen en honor a la Virgen, y cada vez más fieles y devotos se suman al peregrinaje que realizarán en los próximos días.

2 de Comentariosen este Artículo

  1. hola, me pueden facilitar el telefono de roque, soy de catamarca , gracias 3834 407660

  2. Hola te escribo en privado don Roque no tiene celular pero sus hijos si …en cuanto pueda le muestro su mj y le aviso de su impronta muchas gracias

Comments are closed.