Compartir
Deportes

La aguilarense Florencia Moreno vuelve a vestir la camiseta de Las Pumas

La aguilarense Florencia Moreno vuelve a vestir la camiseta de Las Pumas

Aguilares.- Florencia Moreno, jugadora de Aguará Guazú, fue nuevamente convocada para formar parte de la selección argentina femenina de rugby, “Las Pumas”, que competirá en el Torneo Sudamericano de Rugby el próximo fin de semana en Montevideo, Uruguay. La joven aguilarense de 23 años, ya había sido convocada en 2015 y en abril de este año.

En diálogo con INFOAGUILARES, Florencia contó lo emocionada que se siente por esta nueva convocatoria y repasó sus inicios en el club de sus amores.

La deportista contó que luego del Sudamericano,  viajará con Las Pumas a Estados Unidos, en donde se instalarán en un campo de entrenamiento durante una semana y jugarán con el Seven local.

Florencia explicó que el Sudamericano es muy importante, porque es clasificatorio para el Mundial de San Francisco, que se jugará en 2018 y el subcampeón clasificará al circuito que se jugará en Hong Kong.

La win, que cursa el 4to. año del profesorado de Educación Física en el I.E.S.Aguilares, dijo que tienen gran expectativa y que el objetivo siempre es ganar. “Yo lo veo mucho mejor al equipo, muy sólido así que creo que vamos a andar muy bien”, manifestó confiada.

Al ser consultada sobre cómo se lleva con Mayra Aguilar –la jugadora de Alberdi- aseguró: “Nos llevamos re bien, hemos compartido muchas cosas  desde hace mucho”. Además, señaló que desde 2014 entrenan en  PlaDar  (Plan de Alto Rendimiento,  un proyecto formativo de jugadores de rugby de la Unión Argentina de Rugby)

Sobre el rugby, Florencia dijo que “es un deporte muy lindo, en el que se inculcan muchos valores, cambia completamente tu vida. A mí me la ha cambiado por completo, muchos hábitos, digamos que soy otra persona”.

Para cerrar, Florencia aprovechó para agradecer a toda su familia y a las chicas del club, que la apoyan en este nuevo desafío.