Compartir
Policiales

Juicio por grooming seguido de muerte en Corrientes: el albañil admitió que tuvo sexo con la víctima

Raúl Escalante se declaró inocente del crimen de Tamara Salazar, ocurrido en 2016 en Corrientes.

Juicio por grooming seguido de muerte en Corrientes: el albañil admitió que tuvo sexo con la víctima

Corrientes.- El albañil que comenzó a ser juzgado por el primer caso de “grooming” seguido de femicidio en la provincia de Corrientes, cometido en enero de 2016, admitió que tuvo relaciones sexuales con la víctima Tamara Salazar pero negó haberla estrangulado.

Raúl Escalante, de 39 años, reconoció que en enero de 2016 conoció a Tamara, de 19 años, a través de Facebook. También admitió que la última vez que vieron con vida a la chica, se vieron en forma personal y tuvieron sexo. Sin embargo, el acusado afirmó que no la mató, sino que la llevó hasta la casa de la joven, luego del encuentro que tuvieron.

De acuerdo a la investigación, Tamara fue encontrada dos días después de ese momento violada y estrangulada a la vera de la ruta provincial 5, en una zona conocida como Lomas de González, en el departamento San Luis del Palmar, en el noroeste de la provincia de Corrientes.

Desde ayer a la mañana, el albañil es sometido a juicio por el Tribunal Oral Penal 1 correntino, integrado por los jueces Cintia Godoy Prats, Raúl Guerín y Ana del Carmen Figueredo. Para la fiscalía, el hombre engañó a la víctima, la llevó cautiva en su auto, abusó de ella y la estranguló. Se le imputa “homicidio calificado por mediar violencia de género”.

Durante la audiencia también declaró como testigo Sergio Salazar, padre de la víctima, quien ratificó fechas y horarios sobre los últimos movimientos de su hija, quien al momento del crimen era madre de una nena.

Por su parte, Hermindo González, abogado de la familia de la víctima, recordó que el mediodía del 11 de enero de 2016, “la joven fue inducida a subir al vehículo del acusado” y luego “conducida a la zona de Lomas de González donde fue abusada, asesinada y arrojada” a la vera de la ruta 5.

Fuente https://tn.com.ar/policiales/juicio-por-grooming-seguido-de-muerte-el-albanil-admitio-que-tuvo-sexo-con-la-victima_838159