Compartir
Nacionales

Gabriela Michetti: “Es mentira que va a haber ajuste después de las elecciones”

La vicepresidenta salió al cruce de las versiones que indican un aumento en los precios después del 22 de octubre.

Gabriela Michetti: “Es mentira que va a haber ajuste después de las elecciones”

El Gobierno redobló sus esfuerzos para intentar despejar el fantasma de una fuerte suba en los servicios públicos después de las elecciones: a las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne y el candidato Esteban Bullrich se sumó la vicepresidenta Gabriela Michetti a pedirle a la sociedad que “confíen en lo que dice el Gobierno: no va a haber ningún ajuste”.

De recorrida en Villa María, Córdoba, la vicepresidenta sostuvo que el Gobierno “es una fuerza nueva que dice la verdad”. Y enfatizó: “Ponemos las estadísticas sobre la mesa, si hay inflación decimos que hay inflación; si hay pobreza, decimos que hay pobreza, no decimos que tenemos el 5 por ciento de pobres y que tenemos menos pobreza que Alemania”.

La funcionaria puntualizó que del “30 y pico por ciento de pobreza” que había “ahora bajó al 28,6” por ciento, cifras que se maneja “con la verdad”, dijo e insistió con que “hay que creerle al Gobierno cuando dice que no va a haber ajuste” después de las elección de octubre.

La ciudadanía “tiene que saber que así como el gobierno dijo las cosas que iba a hacer y la hicimos como dijimos, este proceso de sinceramiento de la economía es gradual, y seguirá siendo gradual. Nos critican del lado de los liberales, que nunca funciona lo gradual y hoy está funcionando”, agregó.

La vicepresidente aseguró que “la pobreza está bajando” pero advirtió que hay que “tener cuidado con todos los números” porque “este es un primer paso” que hay que “seguir reforzando”.

“En este momento en la Argentina es muy importante que consolidemos la baja de la pobreza para que siga sosteniéndose, para que podamos ver que esa es la tendencia. Uno de los objetivos fundamentales de este gobierno, es seguir bajando la pobreza, todo el tiempo”, concluyó.

Fuente http://tn.com.ar/politica/gabriela-michetti-es-mentira-que-va-haber-ajuste-despues-de-las-elecciones_825280