Compartir
Policiales

Femicidio en Tandil: la víctima sufría acoso y amenazas de parte de su ex

Femicidio en Tandil: la víctima sufría acoso y amenazas de parte de su ex

Buenos Aires.- Ailín Torres vivió una verdadera odisea después de romper con su pareja de casi una década, Alejandro Gómez, que meses después la terminaría matando. A poco de terminada la relación, el joven empezó a hostigar a su ex.

Primero fueron insistentes mensajes de texto y llamadas telefónicas. Luego empezó a pararse frente a la vivienda, en una actitud inimidatoria por la que, más de una vez, la joven corría abruptamente las cortinas para no verlo.

Gómez llegó incluso a tirarle piedras a la ventana de la casa donde vivía la joven y romper vidrios, en una escalada de acciones violentas que terminaría con el crimen de su ex al sorprenderla con un cuchillo en el baño de su casa.

Como sucedió el hecho?

David Tifner, subsecretario de Protección Ciudadana de Tandil recordó que Ailín y su actual novio acababan de regresar al departamento de ella, ubicado en 4 de Abril al 500, del centro tandilense, tras asistir a la fiesta de cumpleaños 80 de la abuela de la joven.

“Al arribar, él se acuesta a dormir y cuando ella va al baño se encuentra con el victimario que, sin mediar palabra, automáticamente la apuñala”, indicó Tifner y detalló que el novio de la víctima es efectivo policial de la Red 101 de la ciudad.

“Él (por el policía) escuchó los gritos y cuando se acerca la baño lo ve a Gómez apuñalándola”, indicó el funcionario que señaló que se cree que el agresor “entró al departamento por una ventana y cuando los vio llegar se escondió en el baño”.

“Creo que si hubiese entrado el novio primero lo habría apuñalado a él sin mediar palabra también. Fue con esa intención indudablemente”, consideró Tifner.

De acuerdo con el funcionario, al ver lo que ocurría, el novio de Ailín salió corriendo y llamó al 101 diciendo “que iba a buscar su arma reglamentaria para matar a quien estaba apuñalando a su novia”.

Tras ese llamado, efectivos de un móvil de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones se trasladaron hasta la escena del crimen y “retienen al novio con el arma en la mano” y cuando ingresaron al departamento hallaron a la joven muerta y detuvieron al agresor.

“El homicida es encontrado tirado en la cama con heridas que se había auto provocado”, relató Tifner aunque aclaró que fueron lesiones “superficiales”, por lo que fue llevado al hospital local, donde recibió las primeras curaciones.

Luego de ser dado de alta, el acusado fue trasladado a la comisaría 1ra. De Tandil donde permanece alojado a disposición del fiscal Gustavo Morey de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 8 de Tandil.

Con información de tn.com.ar y www.diariopopular.com.ar