Compartir
Locales

Exitosa muestra de un artista aguilarense de 18 años en Centro Cultural Ricardo Rojas

Exitosa muestra de un artista aguilarense de 18 años en Centro Cultural Ricardo Rojas

Aguilares.- El viernes por la noche se realizó con éxito una muestra de pinturas, dibujos y relieves del joven aguilarense Pablo Tadeo Décima (18), que tuvo lugar en el Centro Cultural Ricardo Rojas, que fue desbordado de amigos, familiares e invitados del artista.

A la muestra también asistieron el Secretario de Gestión Académica  y Administrador del Dapa, licenciado Julio Villafañe; el concejal, Mario Valceda; y el Coordinador de Comunas Rurales Departamento Río Chico Jorge Daleccio, docentes de la Escuela Federico Posse y su ex-directora Noemi Suárez.

Tadeo nació en Aguilares en 1999 y presenta una discapacidad congénita que no le impidió dedicarse al arte.

El joven de 18 años reside en nuestra ciudad pero viaja continuamente a La Rioja, en donde además de visitar a familiares y amigos, asiste a diversos encuentros de chayas con músicos riojanos.

 

TADEO DÉCIMA JUNTO AL CONCEJAL MARIO VALCEDA Y SU FAMILIA

INFOAGUILARES dialogó con uno de los profesores de Tadeo, el licenciado Patricio Carreño, quien manifestó que “Pablo es un joven artista en ascenso, con un gran potencial artístico, que poco a poco, nos va maravillando a través de sus obras cargadas de vivencias personales, historia, leyendas y folklore riojano a modo de un neo realismo social”.

“A pesar de alguno de sus grandes temas, como ser de las fiestas y la chaya, que son muy coloridos, se esconden entre sus rostros, una tristeza profunda, que nos da la sensación que se trata del pueblo nativo y trabajador, explorado, por las subyugación es de los tiranos y poderosos. Entre los policromos se dejan ver dos grandes fuertes influencias estilísticas, que admira este joven artista, como ser el muralismo mexicano y las figuras berninianas, entre otras, como así también de este último, el gusto por lo reciclado, elemento que acompaña a la temática del mensaje que quiere darnos Tadeo, acompañado por sus abuelo, que siempre están presentes en sus composiciones, mimetizándose y fundiéndose con ella”, concluyó.

UN SALÓN COLMADO PARA VER LA EXPOSICIÓN LA ROSA DE DON SICTO DE TADEO DÉCIMA – CENTRO CULTURAL RICARDO ROJAS
TADEO DÉCIMA JUNTO A AMIGOS

 

1 Comentarioen este Artículo

  1. Orgullosa de vos primo. Desde La Rioja, un gran abrazo.

Comments are closed.