Compartir
Deportes

Esta noche Atlético Tucumán y Rosario Central definirán al primer finalista de la Copa Argentina

Esta noche desde las 20, jugarán en el estadio Antonio Romero de Formosa, con el objetivo de acceder al encuentro decisivo y enfrentar al vencedor de River – Deportivo Morón. El Canalla irá por su cuarta Final consecutiva, mientras que el Decano intentará llegar a la definición por primera vez.

Esta noche Atlético Tucumán y Rosario Central definirán al primer finalista de la Copa Argentina

Atlético Tucumán y Rosario Central están a un paso de la Final de la Copa Total Argentina. Para conseguirlo, deberán enfrentarse y ganar hoy desde las 20, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

El Decano intentará llegar a la definición del certamen por primera vez, mientras que su adversario buscará meterse en el encuentro decisivo por cuarta vez consecutiva. El conjunto que consiga la clasificación aguardará por el vencedor del cruce entre River y Deportivo Morón, que se verán las caras el domingo.

El pasado sábado, tuvieron su cruce por la Superliga y el conjunto tucumano se impuso 1-0, con el tanto de Gervasio Núñez. Ambos equipos pusieron una formación alternativa porque apuestan todo por el encuentro de esta noche. El ganador llegará a la Final y también podría lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores, en caso de que River supere a Deportivo Morón.

Atlético Tucumán

Partidos totales en la Copa: 14. Cinco ganados, cuatro empatados y cinco perdidos (17 goles a favor y 14 en contra).

Definiciones por penales: cuatro victorias.

Mejor actuación: Semifinales en la actual edición (elimino a All Boys, Independiente, Sarmiento de Junín y Vélez).

Goleador en la historia del certamen: Gonzalo Garavano (tres tantos en la edición 2011-2012, ante Estudiantes de Buenos Aires).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.

Historia del técnico en el certamen: Ricardo Zielinski.

– Edición 2011-2012: llegó a Octavos de Final con Belgrano y perdió con Rosario Central.

– Edición 2012-2013: perdió en el debut en 24avos con Belgrano, frente a Talleres.

– Edición 2013-2014: perdió con Belgrano frente a Independiente, en su debut en 16avos.

– Edición 2014-2015: perdió con Belgrano frente a Instituto de Córdoba, en su debut en 32avos.

– Edición 2015-2016: dirigió a Racing en Octavos y perdió con Gimnasia La Plata.

– Edición 2017: dirigió a Atlético Tucumán en 16avos (le ganó a Independiente), Octavos (venció a Sarmiento de Junín) y Cuartos (Vélez).

Partidos disputados en la sede (Antonio Romero de Formosa): será su estreno en este estadio.

Rosario Central

Partidos totales en la Copa: 26. 17 ganados, seis empatados y tres perdidos (41 goles a favor y 20 en contra).

Definiciones por penales: cuatro triunfos y dos derrotas.

Mejor actuación: Final en las ediciones 2013-2014 (perdió con Huracán en el estadio San Juan del Bicentenario), 2014-2015 (cayó ante Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) y 2015-2016 (fue derrotado por River en la misma sede).

Goleador en la historia del certamen: Marco Ruben con 7 tantos.

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Fernando Tobio y Federico Carrizo (edición 2014-2015, con Boca).

Historia del técnico en el certamen: Paolo Montero.

– Edición 2017: dirigió a Rosario Central en 32avos (victoria ante Cañuelas), 16avos (le ganó a Deportivo Riestra), Octavos (venció a Boca) y Cuartos (superó a Boca).

Partidos disputados en la sede (Antonio Romero de Formosa): uno.

– Victoria 2-0 ante Belgrano de Córdoba, por las Semifinales de la edición pasada.

Probables formaciones

Atlético Tucumán (4-4-1-1): Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Rafael García, Franco Sbuttoni, Cristian Villagra; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Francisco Grahl, David Barbona; Favio Álvarez; Luis Rodríguez.

Concentrados restantes: Alejandro Sánchez, Mauro Osores, Nahuel Zárate, Gervasio Núñez, Alejandro Melo, Mauricio Affonso e Ismael Blanco.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (4-4-2): Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Leonardo Gil, Washington Camacho; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Completan la delegación: Jeremías Ledesma, Renzo Alfani, Elías Gómez, Maximiliano González, Pablo Becker, Gustavo Colman, Joaquín Pereyra y Germán Herrera.

Director técnico: Paolo Montero.

El partido entre Atlético Tucumán y Rosario Central, a disputarse este viernes a las 20 en el estadio Antonio Romero de Formosa se podrá ver por TyC Sports.

Fuente http://www.copaargentina.org/es/noticias/7471_Atletico-Tucuman-y-Rosario-Central-definen-al-primer-finalista.html