Compartir
Policiales

Empezó el primer juicio por grooming seguido de muerte en Corrientes

La víctima era una joven madre de 19 años. El acusado Raúl Escalante la contactó por las redes sociales y la citó para encontrarse.

Empezó el primer juicio por grooming seguido de muerte en Corrientes

Corrientes.- Raúl Escalante, un albañil de 38 años, empezó a ser juzgado ayer lunes por el femicidio de Tamara Salazar, el primer caso de grooming seguido de violación y muerte en la provincia de Corrientes.

La víctima tenía 19 años y era mamá de un bebé cuando la asesinaron. Escalante la contactó por redes sociales y, engañada, la citó el 11 de enero de 2016 para verse por primera vez.

Ella no sobrevivió a ese encuentro. El hombre la obligó a subir a su auto y la llevó a un descampado de Lomas de González donde abusó de ella y después la estranguló y abandonó su cuerpo al costado de la ruta 5. La encontraron dos días después.

El detenido llega al banquillo acusado de homicidio calificado por violencia de género.

El caso Micaela Ortega

La Justicia de Bahía Blanca condenó a prisión perpetua a Jonathan Luna por el femicidio de Micaela Ortega, la nena de 12 años que fue engañada por las redes sociales y asesinada en abril del año pasado.

Después de cinco días de juicio, el tribunal consideró que el asesinato fue criminis causa, es decir, que quiso ocultar los delitos de grooming, de robo y de abuso y por eso la mató.

Fuente https://tn.com.ar/policiales/empieza-el-primer-juicio-por-grooming-seguido-de-muerte-en-corrientes_838008