Compartir
Nacionales

“El fernet es jujeño, los cordobeses nos lo robaron”, asegura un diputado de Jujuy

El diputado jujeño Alberto Bernis sostiene que la bebida italiana llegó primero a Jujuy que a Córdoba.

“El fernet es jujeño, los cordobeses nos lo robaron”, asegura un diputado de Jujuy

“El fernet es jujeño, los cordobeses nos lo robaron”. Con esa frase se despachó el diputado jujeño Alberto Bernis mientras hablaba a una radio sobre la polémica por la ordenanza local que prohíbe los sobrecitos de azúcar en las mesas de los bares.

La conversación se produjo en el programa “Siesta Animal”, de Mitre Córdoba.

Al escuchar la aseveración del diputado, el conductor Omar Pereyra lo frenó en seco: “No nos busque por ahí, que nos vamos a pelear en serio”.

“Sí, es jujeño. Los cordobeses nos lo robaron. La bebida es italiana, pero si busca datos, llegó a Jujuy antes que a Córdoba”, retrucó el diputado jujeño.

BERNIS. El diputado jujeño (Gentileza El Tribuno).

“Acá en Córdoba explotó con la mezcla”, le aclaró el conductor haciendo referencia a la historia del humorista “Cacho” buenaventura, sobre los orígenes del fernet con coca en Cruz del Eje.

La charla, un poco en broma y un poco en serio, retomó enseguida el tema central que mantiene ocupadas a las provincias azucareras: los sobrecitos en las mesas de los bares.

En el medio, dejó encendida la “polémica” sobre cuál fue la primera provincia del país que tomó como propia a la oscura bebida.

Fuente http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-fernet-es-jujeno-los-cordobeses-nos-lo-robaron-asegura-un-diputado-de-jujuy