Compartir
Locales

El dato que todos estaban esperando de los corsos de Aguilares

El dato que todos estaban esperando de los corsos de Aguilares

Aguilares.- Finalmente la Municipalidad confirmó las fechas en las que se realizará la edición 2018 de los Corsos Provinciales de Aguilares, dato que todos los aguilarenses estaban esperando.

La intendente Elia Mansilla adelantó que el desfile de comparsas y batuacadas será el día 26 y 27 de enero y el 2 y 3 de febrero. En tanto, los corsos infantiles serán los días jueves 25 de enero y 1 de febrero.

Elia aseguró que se dispondrá un operativo de seguridad y organización similar a los de ediciones anteriores y destacó que seguirá siendo una fiesta familiar, sin alcohol y con entrada libre y gratuita. La mandataria confirmó también que el horario de inicio será a las 21 hs. y se extenderá hasta las 2 de la madrugada.

La 42º edición de la fiesta más convocante de los aguilarenses contará con la participación de las seis comparsas que desfilaron en los últimos años: Berimbao, Carumbé do Sul, Ara Tani, Alexa, Araza Tuba y la última campeona, Éxtasis.

A mediados de noviembre, los representantes y organizadores de las distintas comparsas viajaron a la provincia de Corrientes a comprar materiales como telas, plumas y accesorios para la confección de los trajes que lucirán el año próximo.