Compartir
Espectáculos

El aguilarense Claudio Arroyo representará a Tucumán en Cosquín con la canción “Zamba Zambo”

El aguilarense Claudio Arroyo representará a Tucumán en Cosquín con la canción “Zamba Zambo”

Aguilares.- El músico aguilarense Claudio Arroyo representará a Tucumán en Cosquín luego de haber ganado en el rubro “Tema inédito” con la canción “Zamba zambo”,  que lo llevará a participar del prestigioso festival folklórico en tierras cordobesas.

“Hoy, antes de enterarme de que gané, ni lo creí porque muchos se presentaron con 5, 3 y más canciones; creo que fui el único que presentó solo 1canción”, publicó el flamante ganador en su perfil de Facebook. “Este logro se lo dedico a mi esposa, Caetano, mamá, papá y hermanos, y por supuesto, a mi querida ciudad de Aguilares y a mis dos grandes maestros, Quique Yance y Néstor Soria”, concluyó el artista.

La selección final del tema se realizó el martes por la noche, cuando el jurado del evento comunicó que “Zamba Zambo” había sido el vencedor. El flamante ganador contó que “la obra en sí es un aporte a la identidad de la música tucumana; cuenta un poco de historia, tiene una visión personal y en cuanto al desarrollo armónico rompe esquemas porque aporta tanto una sonoridad amplia y muy personal”.  También dijo que “zambo” es una raza mestiza de indígena  y negro, que fue representada en la obra.

En diálogo con INFOAGUILARES, el compositor contó que recibió “elogios de Quique Yance, Mariela Narchy, Francisco Santamarina, Néstor Soria (reconocido compositor del NOA), del grupo La Llave y del jurado del concurso”, que aseguró que “mi obra resulta ganadora por su aporte a la cultura y la identidad de nuestra idiosincrasia; y por la particularidad de su desarrollo armónico y por la personalidad de la misma”.

El artista aguilarense logró imponerse con su tema ante otras 8 canciones. Fue el único que tenía en la final solo una obra, mientras que otros competidores llegaban a tener hasta 3.

Esta es la segunda vez que Claudio participa en este tipo de concurso, la anterior había sido en el año 98. Según el propio músico, esta obra le llevó mucho tiempo de dedicación, que implicó estudio de historia, de armonía.

“Ahora tengo la posibilidad de competir con compositores a nivel nacional”, concluyó el flamante ganador.