Inicio Economía En Cruz Alta sigue tomada la textil Hispania por parte de los...

En Cruz Alta sigue tomada la textil Hispania por parte de los trabajadores

0

Los trabajadores de la Textil Hispania siguen con la toma de la planta en forma pacífica, en reclamo de salarios adeudados.

La fábrica, ubicada en Colombres, Cruz Alta, está inactiva desde hace 24 meses y de ella dependen 60 familias.

“Seguimos con la medida de fuerza. Nosotros hemos tomado la fábrica porque no tenemos respuesta ni del arrendatario ni por parte del dueño y necesitamos que alguien se haga cargo de nosotros por la situación que estamos pasando”, manifestó Miguel Ángel Montivero, delegado de la textil en dialogo con radio LV12.

En relación al tema, Miguel Andrada -referente de la Asociación Obrera Textil- en dialogo con radio Rivadavia Tucumán afirmó que la empresa está sin producción hace dos años y que los empleados tenían un sueldo a partir de un subsidio del gobierno nacional.

“Es una fábrica que viene parada hace aproximadamente 24 meses. La quisieron hacer cooperativa, pero nunca llegó a eso. Lo que hicieron los compañeros es tomarla para buscar una solución”, expresó.

En relación a la producción de la fábrica en los últimos meses, resaltó: “hace dos años que no produce. Veníamos con un subsidio del gobierno nacional. Se venía cumpliendo horarios solamente porque no se estaba produciendo nada. No hay nada que entregar, no hay stock, no hay nada”.

Según se supo cada uno de los trabajadores cobraba $4000 por el subsidio del gobierno nacional.

Con información de LV12 y Rivadavia Tucumán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here