Inicio Economía La petrolera YPF bajó el precio de sus naftas, pero subió el...

La petrolera YPF bajó el precio de sus naftas, pero subió el valor del gasoil

0

La petrolera YPF dispuso a partir de este lunes una rebaja de hasta 1,5% en el precio de las naftas, aunque como contrapartida subió el valor del gasoil en sus dos versiones, un 3% promedio.

El argumento que dio el Gobierno para la rebaja del precio de las naftas no sólo es la caída del barril Brent, el que se toma como referencia en la Argentina, sino también la estabilidad cambiaria, más allá del reacomodamiento del dólar de los últimos días.

Gonzalo Rodríguez, referente de la cámara de expendedores en Tucumán, adelantó que es probable que en las próximas horas el resto de las petroleras imiten la decisión de YPF, con una rebaja en las naftas y una suba en el gasoil.

Semanas atrás Axion Energy (PAE) y Shell (Raízen) dieron marcha con un ajuste por la evolución del precio internacional del barril de petróleo, pero principalmente porque sus productos quedaron desfasados en relación a los ofrecidos por YPF. Las dos compañías detectaron una fuerte migración de los clientes a las estaciones azul y blanca y decidieron retrotraer sus precios para mejorar la competencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here