Inicio Economía Citromax anunció una millonaria inversión en Tucumán

Citromax anunció una millonaria inversión en Tucumán

0

La compañía citrícola, Citromax, le anuncio ayer al gobernador Juan Manzur la inversión de U$D 1.000 millones en la provincia para la instalación de una nueva centrífuga.

El mandatario se reunió con Vivian Glueck, directora de la firma, en Nueva York, en Estados Unidos, donde estuvo acompañado el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; el vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán, Antonio Ruiz Olivares; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper; y la secretaria de Comunicación, Valeria Zapesochny.

El encuentro fue parte de la gira académica y de negocios impulsada por el Gobierno de Tucumán por la cual se ya visitó Perú y culminará en Israel.

Retenciones

Aprovechando el encuentro con Manzur, desde Citromax solicitaron al mandatario mediar con Nación por el regreso de las retenciones.

Desde la empresa manifestaron su preocupación por la competencia del arándano peruano que se vio corregida en parte con el valor del dólar alcanzado hace unas semanas. Pero que, con la tendencia de revaluar el peso argentino impulsada por Nación, se afectará profundamente las economías regionales, especialmente, las que son de mano de obra intensiva, como es el caso del complejo limonero.

Los empresarios mostraron su preocupación por las dificultades que acarrean a la citricultura tucumana los altos costos impositivos provocados por las nuevas retenciones a las exportaciones que hoy alcanzan el 12%. Medida que afecta a la principal industria exportadora de la provincia, movilizadora de mano de obra, que requiere de un importante uso de tecnología.

Un cultivo local que está sometido a competencia de países como Sudáfrica, Brasil, Perú y México, con lo cual las posibilidades de liderazgo pueden ser más complejas.
En este marco, Glueck solicitó al Gobernador su apoyo para gestionar ante Nación a los fines de poner término a este impuesto a la exportación de limones.

Fuente El Tucumano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here