Compartir
Espectáculos

Dyango emocionó con un romántico show en la primera noche del FINCA 2017

Dyango emocionó con un romántico show en la primera noche del FINCA 2017

Aguilares.- La primera noche del Festival Nacional de la Caña de Azúcar 2017 reunió a miles de personas que se dieron cita en la plaza 25 de Mayo, en donde se montó el escenario Obispo Colombres. El cantante español Dyango fue el encargado de cerrar el espectáculo con un romántico show que hizo delirar a todos los presentes.

El ballet municipal “El Estibador” fue el encargado de abrir el festival, para luego dar paso a la artista local Sol Grego. Luego pasaron por el escenario “Trato hecho”, Nereo Fernández y Anita Lucero, Illapa y Roque Paterlini. Nelson Díaz Filipi la rompió con su repertorio de tango. También actuó Ramón Vega, quien estuvo acompañado por el violinista Ivo Rodríguez.

En el medio del show musical, las 28 candidatas a Reina Nacional de la Caña de Azúcar hicieron su presentación ante el público. Esta noche se conocerá a la nueva soberana.

El broche de oro lo puso el cantante español Dyango, la figura más esperada de la noche. El artista subió al escenario a la 1.15 de la madrugada y fue recibido con un caluroso aplauso. Con humildad y buena onda, el ibérico conquistó al público con sus románticas y clásicas baladas. Un momento emotivo se vivió cuando el intérprete pidió un minuto de silencio para recordar a las víctimas del ataque terrorista ocurrido el jueves en Barcelona, de donde es oriundo, y en el que murieron 13 personas mientras que más de 100 resultaron heridas.

Acompañado por un violín, Dyango cantó el clásico “Esta noche quiero Brandy”, y el público enloqueció. Luego de casi dos horas de show inolvidable, el catalán se retiró del escenario ovacionado de pie por los miles de espectadores que se dieron cita en la primera noche.

Esta noche será la segunda y última jornada del FINCA 2017, en el que actuarán el Ballet Cóndor Huasi, Dream Duo, La 38 Rock and Blues, Mitote, Las voces del Boquerón, Salamanqueros, La Urbana, Los Cantores del Alba, Capuchón González y Los Tekis.