Compartir
Tucumán

Dos adultos y cinco niños circularon a bordo de una moto

La foto fue tomada en avenida Sarmiento casi llegando a Muñecas en la capital tucumana. La Dirección de Tránsito municipal analiza solicitar imágenes de las cámaras de seguridad para multar al responsable.

Dos adultos y cinco niños circularon a bordo de una moto

San Miguel de Tucumán.- Siete personas circularon en moto a través de la avenida Sarmiento en la capital tucumana. La foto, que por estas horas se volvió viral, fue publicada el lunes en un conocido grupo de Facebook. “La foto del año, ¡un récord para esta moto!”, escribió Matías Herrera, autor de la imagen, en la red social.

En la motocicleta de color azul circulaban cinco menores y dos adultos. Los menores iban distribuidos tres entre el volante y el conductor, y los otros dos entre quien conduce ─como puede─ y una mujer que parece ser mayor de edad.

Enrique Romero, director de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, indicó a al portal de noticias eltucumano que están al tanto de la situación y no tuvo piedad con los infractores. “Tiene que ver con la omnipotencia del tucumano, que cree que no le va a pasar nada”, reclamó el funcionario municipal.

“Para empezar circulan sin casco y sobrepasan la capacidad de pasajeros del vehículo”, describe sobre la falta y agrega que, en caso de ser vistos por un inspector, como mínimo se les habría secuestrado el rodado.

Romero asegura que este tipo de infracciones es más común durante las vacaciones, ya que la no vigencia del Boleto Escolar durante la época estival hace que las familias se trasladen en sus vehículos de menor porte, todos juntos. “Un 60% de los motociclistas circula con casco; el otro 40% son kamikazes”, criticó.

“Esto se soluciona con educación. Hay que pedirle a la Legislatura que incluya Educación Vial en la plan curricular de las escuelas y colegios”, reclamó Romero que recuerda que en 2017 desde la Municipalidad capacitaron a más de 18.000 personas en la capital y localidades del interior de la provincia.

El director de Tránsito municipal no descarta solicitar al 911 imágenes captadas por las cámaras de seguridad para conocer el número de chapa y al dueño de la motocicleta, y poder tomar las medidas del caso.

La foto del año, un record para esta moto! (Muñecas y sarmiento)

Posted by Matias Herrera on lunes, 15 de enero de 2018

Fuente El Tucumano