Compartir
Mundo

Detienen a una mujer que conducía borracha… ¡un caballo!

La mujer fue, además, acusada de negligencia en relación al animal que corría el peligro de ser herido o muerto.

Detienen a una mujer que conducía borracha… ¡un caballo!

EEUU.- Donna Byrne no sospechaba que llevar un alto grado de alcohol en sangre mientras cabalgaba en su caballo podía llegar a ser un delito. Pues estaba equivocada ya que la policía de Florida, Estados Unidos, procedió a arrestarla porque estaba ebria y montando su animal en plena ruta.

La mujer de 53 años, fue arrestada el jueves por “conducir un caballo bajo el efecto del alcohol”, informó el viernes la oficina del alguacil del condado de Polk, en el centro de Florida.

Byrne fue acusada además de negligencia en relación al animal, por no proveer protección adecuada al caballo, que corría el peligro de ser herido o muerto ya que la mujer, claramente alcoholizada, lo montaba en plena calle.

Según las fuentes policiales, Byrne olía a alcohol al momento de ser detenida luego de que un transeúnte la denunciara porque parecía un “poco” confundida.

Los oficiales hicieron una prueba de sobriedad y dijeron que ella dio muestras de aliento que registraron un nivel de alcohol en la sangre de 1.61 mucho más alto que el límite legal de Florida de 0.08.

“La señora Byrne obviamente no estaba en condiciones de estar en la ruta. No sólo se puso a sí misma y al caballo en peligro, sino a cualquiera que estuviera manejando en la calle, donde normalmente hay mucho tráfico”, dijo el alguacil Grady Judd.

Fuente http://telefenoticias.com.ar/curiosidades/detienen-a-una-mujer-que-conducia-borracha-un-caballo/