Compartir
Deportes

Deportivo Marapa derrotó a Jorge Newbery y jugará la final

El “León” fue efectivo; derrotó a Jorge Newbery y jugará el cotejo decisivo luego de 11 años. Ahora Marapa espera rival. Hoy debería conocerse la decisión definitiva del Tribunal de Disciplina para saber si es Graneros o Ñuñorco quien enfrente a Almirante Brown en la otra semifinal.

Deportivo Marapa derrotó a Jorge Newbery y jugará la final

En la previa, la fiesta se vivió en las tribunas, algo que sería una constante durante todo el encuentro. Ambas parcialidades hicieron notar su presencia alentando a sus equipos. Y los que más festejaron en el final fueron los de Marapa. Los de Alberdi se quedaron con el triunfo por 2 a 1. A pesar de comenzar en desventaja, los dirigidos por Walter Villafañe dieron vuelta el partido. El marcador se abrió a los 30’ de la etapa inicial. Javier Nieto puso en ventaja al “Aviador”, pero alegría duró poco, ya que tras un cabezazo de Sebastián Dip, la pelota se desvió en Sergio González, convirtiendo en su propia valla. Finalmente a los 25’ del complemento, apareció “Churay” Dip para poner el 2-1 y desatar el festejo de Marapa.

Marapa ganó y volverá a disputar una final tras 11 años. En el 2006 perdió con Sportivo Guzmán, donde también estuvo presente el artillero Sebastián Dip, que buscará la ansiada revancha.

Fue una final anticipada la que se jugó ayer. Ambos intentaron desplegar un fútbol vistoso, aunque por momentos el juego fue trabado, prevaleciendo los pelotazos.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del “Aviador” se fueron enojados con el árbitro Saulo Avellaneda, que no sancionó un claro penal a favor de Newbery, que además sufrió las expulsiones de Cristian Corbalán y Diego Herrera.

Mirá la jugada más polémica de la tarde:

Video Gentileza Ángel Silva

Fuente La Gaceta