Compartir
Deportes

Deportivo Aguilares le ganó a Almirante Brown de Lules y es el campeón del Clausura 2017

El celeste ganó la serie 2 a 1 y sumó su sexta liga en la historia

Deportivo Aguilares le ganó a Almirante Brown de Lules y es el campeón del Clausura 2017

Aguilares. Anoche cerraban la temporada 2017 de la Liga del Sur de Basquet los dos mejores equipos de este año Deportivo Aguilares y Almirante Brown de Lules.

El ganador se llevaba el Clausura 2017, era el partido definitivo y el Celeste pudo ganar un partido complicadisimo ante un gran rival.

El primer parcial lo gano Almirante Brown 14 a 13, y los siguientes tres cuartos llevo la delantera Deportivo Aguilares 31 a 19 en el segundo, 35 a 32 en el tercero y en el ultimo cuarto 61 a 46.

El celeste puso en cancha el siguiente quinteto titular Lopez, Aguero, Villagra, Arevalo y Valceda. Mientras que el Marino empezó el juego con estos jugadores Diaz, Veliz, Santillan, Gonzalez y Urueña

En los primeros minutos del primer cuarto el equipo de Lules comenzó dominando ampliamente las acciones con un parcial de 10 a 0, donde se veía un buen juego en Los Marinos, realizaban ataques rápidos con lanzamientos cercanos al aro. Del otro lado Deportivo no tenia un ataque claro, y realizaba lanzamientos incómodos. De a poco comenzó a ajustar las marcas el celeste y su buena defensa le permitió de a poco recortar la diferencia.

Arevalo y Villagra fueron los mejores hombres en ofensiva en este parcial y permitieron que el primer cuarto termine solo con una diferencia de un punto a favor de Lules 14 a 13.

El segundo parcial fue totalmente celeste, una marca asfixiante que forzó al equipo de Lules a tomar tiros fuera de balance, en este parcial se le cerró totalmente el aro al Marino. Deportivo siguió enfocado en su juego y trabajando muy bien sus ofensivas. Con un parcial de 11 a 0 dio vuelta el marcador y paso a ganar 25 a 14.

Para destacar en este cuarto el trabajo del joven jugador de Deportivo, Manuel Borquez quien ingresó debido a que el pivot titular Valceda se cargo con faltas. En defensa pudo anular a los internos de Lules y aporto rebotes y puntos en ofensiva.

Deportivo logro cerrar el segundo cuarto con una diferencia de 12 puntos a su favor 31 a 19

En el tercer cuarto Lules salió a dejar todo para descontar un poco la diferencia que tenia en contra. El DT de Lules puso en cancha a sus tres mejores internos Gonzalez, Urueña yMaza quienes hicieron mucho daño en la pintura celeste, cargando al celeste de faltas lo que motivo que saliera Valceda al cometer 5 faltas. Las anotaciones de estos tres jugadores fueron la contante en este cuarto y le permitieron a Lules quedar solo tres puntos abajo 35 a 32. La ofensiva celeste se nubló en este parcial, cerrado totalmente el aro, los puntos llegaron desde la linea de los simples y solo pudo hacer 4 puntos.

El ultimo cuarto prometia que iba a ser cerrado, pero el envión de Lules se topo con la cabeza fria y el corazon caliente de los jugadores celestes, quienes demostraron porque son los campeones actuales y mostraron toda la jerarquia adentro de la cancha.

Al comienzo del ultimo parcial salio con faltas en Deportivo Manuel Miranda así que el celeste quedo con un quinteto bajo en altura con Arevalo como su hombre de mayor estatura.

Deportivo de a poco comenzó a estirar la ventaja y a menos de 4 minutos para que termine el partido estaba 13 puntos arriba prácticamente cerrando el partido porque Lules dominaba el juego interno pero anoche no tuvo efectividad desde la lineas de los tres puntos .

La única manera que tenia Lules de recortar la diferencia era realizar buenas defensas y anotar en ofensiva desde la linea de tres pero no pudieron hacerlo.

Triunfo final a favor del celeste 61 a 46

Nicolás Villagra, Mauro Aguero, Alejandro Arevalo, Ernesto Valceda y Sergio Lopez

El gran capitán Mauro Aguero junto a Sergio Lopez, guiaron la ofensiva celeste de manera perfecta e interpretaron que hacer en cada jugada. Nicolas Villagra el jugador mas desequilibrante en la actualidad en la liga mostró su gran estado atlético y la facilidad para romper la defensa rival con sus penetraciones. Ernesto Valceda jugó esta final lesionado, con uno de sus tobillos inflamado pero en la cancha parecía que estaba al 100%. 

Arevalo, oriundo de Trinidad, jugador que siempre aparece en las finales tuvo una actuación sobresaliente durante todo el partido. David Brito y Ricardo Bayona aportaron muy buena defensiva y en ofensiva a pesar de no realizar muchas anotaciones colaboraron en el trabajo que les toco realizar, colocar cortinas y pelear todos los rebotes

Deportivo Aguilares cierra un 2017 perfecto, campeón del Apertura y campeón del Clausura, lo que lo hace el campeón Absoluto del 2017.

Salud Campeones!!!