Inicio Deportes Vélez logró un triunfo ante Gimnasia para seguir creciendo

Vélez logró un triunfo ante Gimnasia para seguir creciendo

0
super liga Vélez vs gimnasia y esgrima La Plata

El manual de Vélez, escrito y dirigido por Gabriel Heinze, tiene como premisa la posesión del balón, especialmente en campo rival, y los pases cortos. Es el camino hacia el gol. Las estadísticas acumuladas de la Superliga pueden sorprender a muchos pero no a la gente de Liniers, menos al Gringo. Vélez es el equipo con mayor posesión del torneo (58 %), con dominio en campo rival y también de mayor cantidad de pases. El objetivo los cumple en parte. El contraste es la cantidad de goles a favor: ocho en ocho fechas antes de jugar con Gimnasia.

El partido ante el equipo platense no fue la excepción. El local fue amplio dominador con un resultado exiguo y el gol llegó por un error defensivo de Gimnasia. El déficit continúa en el área rival, más allá del gol de Ramis. La primera etapa fue la mejor muestra. Dominó los 45 minutos y apenas tuvo dos chances (un cabezazo de Ramis y un remate de Gastón Díaz tras las salida de un tiro libre). El Lobo, sin la pelota, también tuvo dos claras en los pies del Pelado Silva: una la atajó Domínguez y la otra se fue desviada.

Algo está claro: Vélez ya tiene una identidad de juego. No la tenía desde la era Gareca. Ahora se la dio Heinze, que además tomó precauciones para contener a la dupla de ataque Silva-Hurtado. Lo ubicó a Gastón Giménez delante de la línea de los centrales, con Gastón Díaz y Cufré bien adelantados. Un ofensivo 3-4-3 que no se traduce en goles. Sí en juego. Aún así, Silva se las arregló para preocupar en el primer tiempo. En la parte final se mejoraron las marcas, los relevos, y la visita ni inquietó. El equipo de Troglio buscó siempre el error del rival.

La disciplina táctica que pretende el entrenador funcionó bastante. En este contexto, ¿extrañó el equipo al Monito Vargas, expulsado ante San Martín de San Juan? Sí, porque es el que se anima a desequilibrar y generalmente lo logra. La intrascendencia de Mainero, agiganta la ausencia. Bouzat tampoco resuelve mucho. Y Ramis, aunque jugó de centrodelantero, tiende a jugar fuera del área. Se nota que la búsqueda del entrenador va por otro lado. Tal vez en ese gol que le anularon a Mainero por posición adelantada o en el que erró el ex jugador de Instituto, ambas jugadas elaboradas por los costados, esté la explicación.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here