Inicio Deportes Unión empató con Patronato y dejó pasar otra chance de acercarse a...

Unión empató con Patronato y dejó pasar otra chance de acercarse a Racing

0
foto jose almeida superliga 2018-19 union - patronato santa fe 2-11-2018

Por nombres, la lucha podría preverse en un marco de igualdad, pero las actualidades los separaban. ¿Cuál de las coyunturas podría imponerse? Al cabo, el 2 a 2 fue un puntazo para la visita y un puntito para el local que, pese a no desconocer sus reales objetivos, no podía dejar de ilusionarse con permanecer bien cerca de la cima. Pero Unión se dejó empatar por Patronato y no pudo acercarse a Racing.

El estudio previo de ambos y la posterior ejecución dejaron expuestos, en los primeros 25 minutos, las ideas de los equipos algo condicionadas, es cierto, por las (distintas) realidades en la tabla de posiciones. Unión más protagonista desde la posesión y Patronato más replegado en su campo agazapado para la contra. Y eso duró hasta que la concentración de los paranaenses se sostuvo y hasta que las individualidades de Unión empezaron a desequilibrar. Aun en esas diferencias había cierta paridad, pues el equipo de Mario Sciacqua demostraba que podía llevar peligro al arco de Nereo Fernández.

Se sabe, el local lastima por las bandas y así llegó a abrir el marcador. Cuando ya se habían mostrado los dientes ambos equipos, Damián Blasi, anticipó en una salida de Patronato por el lateral izquierdo y la pelota pasó por todas las miradas de los defensores hasta que derivó en Fragapane que supo rebotar de primera para Zabala que quedó de frente a Bértoli y su remate -débil casi sin peligro- logró vencer la fuerza del arquero visitante.

La ventaja se parecía mucho a un primer paso para la danza final, para un verdadero festín local. Sin embargo no lo supo sostener. Sobre el cierre del primer tiempo, Comas abrió para Carabajal y este, uno de los más destacados de esa primera mitad, le dio un pase a la cabeza de Barceló que, intratable, la mandó a la red.

Para el complemento, el partido abierto mantuvo esa intensidad del cierre del tiempo anterior. Lo que parecía ser un partido de ida nomás – porque Unión iba a ciegas- se transformó de ida y vuelta por los espacios que dejaba en defensa. Patronato tuvo dos oportunidades que no supo aprovechar y las pagó caro. Carísimo porque se quedaba sin nada en su lucha por permanecer. Gómez Andrade, a los 25 minutos, se elevó por encima del resto en el área grande y de cabeza metió el segundo.

Otra vez la sensación de partido liquidado sobrevolaba en el 15 de Abril. No se le podía escapar la oportunidad de ser el único escolta de Racing. Pero apareció ​Garrido como un fantasma en el área tras un córner y marcó el empate cuando faltaban 12 minutos para el final. Consumado el partido sobresalió otra cosa. La realidad: el punto le sirvió mucho más al visitante que al local que deberá revisar su funcionamiento si quiere seguir siendo protagonista.

Fuente Clarin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here